viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Fernando Simón: “La salud pública ha sido la hermana menor desde hace años”

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias dice que, en general, las comunidades están bien preparadas: "No hay grandes debilidades”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha destacado que la evolución del virus no es igual en todo el territorio: «Dos comunidades autónomas suman la mayor parte de los casos. El resto del territorio tiene un 0,38% de incremento de contagios, que supone una reducción del 25%» y ha anunciado que hoy se dará la información sobre las provincias que pasan a fase 1. Además, Simón ha reprochado que “la salud pública ha sido la hermana menor  desde hace años”

Simón ha explicado  que para el cambio de fase «Tiene que haber una cooperación de la comunidad autónoma. Hay muy buena relación con todas ellas aunque  advierte que  “el componente de salud pública es el que más peso tiene» y ha dicho que en general las comunidades están bien preparadas: «No hay grandes debilidades; es difícil detectar debilidades comunes” aunque ha asegurado que  “hay aspectos que arrastramos desde hace años”.

«Es compatible mejorar la vida, salir y mantener las precauciones. Entiendan lo que nos jugamos todos por el mal comportamiento de algunos«. «No será mucho tiempo, pero si no mantenemos ahora el distanciamiento social,  será mucho más largo», ha advertido Simón.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha recordado el tiempo que durará cada fase: «La idea general es que se debe estar dos semanas en cada fase. Puede haber cierta flexibilidad». La movilidad se restringirá a la unidad territorial que cambie de fase, ha destacado. Simón también ha  explicado que se mantendrán las franjas horarias, con ligeros cambios que se decidirán esta tarde, para proteger a grupos vulnerables.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído