viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Feijóo propone que Ciudadanos se integre en el PP

Este año se celebrarán elecciones en Galicia y los votos de Cs sumados al partido más votado darán aún una situación más favorable a los populares en esa comunidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Xunta de GaliciaAlberto Núñez Feijóo, lanza que Ciudadanos «cabe dentro» del PP, por lo que apuesta por buscar maneras de entenderse con la formación ‘naranja’ a partir de lo que tienen en común. Una propuesta que facilitaría el ascenso de los populares en el ámbito nacional -ante un partido que tiende a desaparecer- y, desde luego, tiene sentido para el líder del PP en Galicia que se enfrentará a elecciones a partir de septiembre.

«En mi opinión, parto de la convicción de que Ciudadanos cabe dentro del PP y sería bueno buscar fórmulas de entendimiento», ha subrayado, alertando de que la división del centro-derecha solo beneficia al PSOE.

El presidente gallego ha hecho esta afirmación en una entrevista en la cadena Cope, 24 horas después de que dos de los dirigentes más cercanos al dimitido presidente de Cs, Albert Rivera, José Manuel Villegas y Fernando de Páramo, anunciaran que no seguirían en la dirección del partido, el primero, y que dejaría la política, el segundo.

Según ha argumentado Núñez Feijóo, la inmensa mayoría de votantes y de dirigentes de ambas formaciones «tiene más cosas que les unen que las que les desunen». «Sí cabe en el PP. Cuestión distinta es que esto pueda producirse en el medio o largo plazo, o que no llegue nunca a producirse», ha explicado el dirigente ‘popular’, en una propuesta que evoca de nuevo el espíritu de la coalición España Suma, que el PP registró y propuso a Cs para presentarse como coalición en las elecciones generales del 10N, pero que Albert Rivera rechazó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Feijoo,no seria mejor que el ppladron que robo a mas de 300.000 FAMILIAS del Banco Popular,siendo presidente rajoy, no seria mejor que el pp se integrara en VOX ?.Estes DE MOMENTO no robaron a nadie.

  2. Haber cuando haces una propuesta a tu partido mangante de que devuelvan el dinero que tu amigo el rajoy, la saenz de santamaría, el guindos, la botina,.. de comun acuerdo contractual, robaron a los Propietarios del Banco Popular, anda cara dura, y no sigas chupando del Ciudadano Español.
    – vividor -.

  3. Sobre ser una idea lógica, más si tenemos en cuenta que Ç ´s. no ha existido nunca en Galicia, esto es que poco ganaría con ello Feijoo, es la solución práctica práctica para un sector centrista de ciudadanos. No creo que tenga sentido el “resucitar” a Ciudadanos. El sitio normal de ese sector es el centro-derecha que no debía haber abandonado el P.P.
    Aparte de ello: ¿los que quieran resucitar a Ciudadanos tienen medios para afrontar la situación económica en que esta formación debe de estar?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído