El presidente del PP, Pablo Casado, descarta la propuesta del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de apoyar la investidura y da por “prácticamente segura” la convocatoria de elecciones.

De esta forma, en un acto para presentar en Madrid al presidente de Castilla y León, Casado descarta acuerdo alguno con el PSOE para que Pedro Sánchez pueda ser presidente del Gobierno.

Las elecciones están cada vez más cerca y serán las cuartas en cuatro años.

«Hemos estado a la altura de las responsabilidad, por el bien de España, con la cabeza muy alta». Casado ha respondido así a las palabras de Alberto Núñez Feijóo en ABC, en las que defendió una gran coalición y lamentó que en España no hubiera más hombres de Estado, y menos políticos adolescentes.

Sobre la ronda de contactos que abre hoy el Rey, en la que valorará si hay condiciones para proponer un candidato, Casado ha insistido en que si hay elecciones será solo responsabilidad de Sánchez. «La investidura es responsabilidad exclusiva de quien ha ganado las elecciones».

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLas elecciones que nos vienen
Artículo siguienteGolpe a una red criminal que robaba a menores de los centros de protección para tráfico de seres humanos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =