Está previsto que se lea la ‘Declaración de Arnaga’ que surge del ‘Encuentro Internacional para avanzar en la resolución del conflicto’, que se está celebrando en la localidad vasco francesa de Cambo, con el fin de certificar el final de ETA

La banda terrorista ETA buscó ayer su minuto de gloria con un comunicado final. La banda terrorista dijo ayer que anuncia su final asegurando que “nació” del pueblo y “en él se disuelve”, en un mensaje leído por los históricos dirigentes de ETA José Antonio Urrutikoetxea, alias ‘Josu Ternera’, y Marixol Iparragirre, ‘Anboto’, dado a conocer a las 14.15 horas.

En el acto, celebrado en la localidad de Cambo-les-Bains (Francia, han puesto punto final a la banda terrorista y, estaban presentes , el exjefe del Gabinete de Tony Blair, Jonhatan Powell, el líder del Sinn Féin, Gerry Adams, el ex primer ministro irlandés, Berthie Ahern, el político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas, el abogado sudafricano Brian Currin y representantes de la Fundación Henry Dunant.

En el  Encuentro Internacional para avanzar en la Resolución del Conflicto en Euskal Herria, organizado por el GIC, el Foro Social y Bake Bidea han intervenido   los miembros del Grupo Internacional de Contacto (GIC), Brian Currin, Raymond Kendall y Alberto Spektorowsky, la presidenta de Bake Bidea, Anais Funosas, y el coordinador del Foro Social Permanente, Agus Hernán.

En el acto han estado presentes también todos los partidos del País Vasco francés, excepto del Frente Nacional y, de la Comunidad Autónoma Vasca han estado presentes el PNV, con su presidente, Andoni Ortuzar, EH Bildu, liderado por Arnaldo Otegi, y Podemos Euskadi. Además, los máximos dirigentes sindicales de ELA, LAB y UGT de Euskadi, Adolfo Muñoz, Garbiñe Aranburu y Rául Arza, respectivamente.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =