ETA anuncia su disolución fina, mientras busca su minuto de gloria, a través de un comunicado en el que confirma que “nació” del pueblo y “en él se disuelve”, al mismo tiempo que confirma que ha desmantelado todas sus estructuras

El comunicado de la banda terrorista afirma que como “organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, quiere informar al Pueblo Vasco del final de su trayectoria», y anuncia su disolución, asegurando que ha desmantelado totalmente «el conjunto de sus estructuras».

El texto continúa con la afirmación de que «ETA da por concluida toda su actividad política” cuando se refiere a sus militantes, lo hace en estos términos,   «los y las ex militantes, continuarán con la lucha por una Euskal Herria reunificada, independiente, socialista, euskaldun y no patriarcal en otros ámbitos, cada cual donde lo considere más oportuno, con la responsabilidad y honestidad de siempre».

El comunicado final de de la banda terrorista ETA, tiene el visto bueno de los mediadores internacionales, que han certificado la veracidad del último comunicado de ETA en el que anuncia su disolución. La ceremonia del fin de ETA tiene el visado de Miembros de la Fundación Henri Dunant, una organización suiza con sede en Ginebra especializada en la resolución de conflictos, ha comenzado con la intervención de agentes internacionales que dan la veracidad del comunicado de la banda.

La decisión de ETA se adelanta a la hora esperada y un día antes de la cumbre internacional que se celebrará en la localidad vascofrancesa de Cambo (cerca de Bayona).

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − once =