viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

ETA, el arma favorita del PP contra las medidas sociales del gobierno

La última sesión de control en el Congreso antes de las elecciones ha estado marcada claramente por la precampaña para las municipales y autonómicas del 28-M

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno ha contestado a las barbaridades de las portavoces de la derecha más rancia del PP y de Ciudadanos. La última sesión de control en el Congreso antes de las elecciones ha estado marcada claramente por la precampaña para las elecciones municipales y autonómicas del 28-M.

El presidente Pedro Sánchez ha sido objeto de una pregunta de la portavoz del PP, Cuca Gamarra y de la Ciudadanos, Inés Arrimadas.

El pleno de hoy ha dejado en evidencia las discrepancias dentro del Consejo de Ministros a cuenta de los avales públicos a la compra de vivienda para jóvenes ya aprobados.

La portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha comenzado su intervención con esta pregunta: “¿Afronta el Gobierno los problemas de los españoles?”.

Dialogo social en confrontación con el mantra del terrorismo

“Hoy los agentes sociales y los empresarios van a firmar un acuerdo muy importante. Garamendi subrayó que habrá paz social hasta 2025. En nuestro país hay diálogo social, porque desmantelaron una reforma laboral que ustedes pusieron. Esta reforma, más los Fondos Europeos están creando, un contexto de estabilidad y crecimiento”, ha contestado el presidente Sánchez.

Pero entonces, Gamarra ha sacado una portada del ABC para volver a su mantra y a la utilización ETA, el arma favorita del PP contra las medidas sociales del gobierno.

La portavoz del PP ha puesto en cuestión la credibilidad del Gobierno: “Miente a diario, sus reformas benefician a golpistas, violadores, a sus amigos, a sus socios, a los que compra a cualquier precio, y paga incluso a Bildu, que se presenta con 44 terroristas en sus listas electorales, ese es su cartel electoral para el 28-M. Su política es una tómbola, nadie le toma en serio, su manual de resistencia se acabó”.

Y ha añadido: “Concibe la democracia como un zoco donde todo se compra y vende”.

Sánchez ha respondido a la “frustración del PP” porque “anuncian el apocalipsis que nunca llega”. Y ha añadido que no comparte “un diagnóstico basado en el insulto y la descalificación”.

“Solo se refugian en el insulto, la descalificación y la amenaza de derogación de la reforma laboral, de la vivienda… y veremos de la reforma de las pensiones. Ustedes solo proponen derogar”, ha afirmado Sánchez.

Arrimadas, a Sánchez: “Es un gobernante inverso”

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, como un pez fuera del agua, dando sus últimos estertores mientras le quede el aire, se ha centrado en un ataque absurdo y en la utilización también del terrorismo de ETA.

“A las familias les suben los impuestos, a los autónomos la cuota… Usted es un gobernarte inverso, beneficia más a los sinvergüenzas que a los currantes:  en Juego de Tronos iría con los caminantes blancos, ustedes tratan mejor a Bildu que a nosotros, pero usted tapa todo con una lluvia de millones. Ponga fin a este Gobierno de pesadilla”, ha lanzado Arrimadas.

Pedro Sánchez le ha dicho que es profeta de un apocalipsis que nunca llega. Entiendo su frustración… todos los anuncios apocalípticos que hace usted no se cumplen, pero deje la descalificación y el insulto y mire, si este Gobierno no identifica reformas con recortes, que dispararon la desigualdad. Hacemos reformas con derechos. Gestionamos mucho mejor la economía que la derecha”.

Pedro Sánchez: “No voy a utilizar el terrorismo para dividir a la sociedad”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido también preguntado por el ascenso del teniente general y jefe del Mando de Apoyo de la Guardia Civil, Arturo Espejo, al que el PNV y EH Bildu relacionan con la muerte de Mikel Zabalza en 1985 tras supuestas torturas en el cuartel de Intxaurrondo.

Aitor Esteban: “Es un caso paradigmático para Euskadi, de una persona que no era de ETA y que era imposible que se hubiera ahogado en el río. Y es un caso que se cierra en falso porque no se quieren aportar pruebas. Inaceptable que se dé esta respuesta, la ley de memoria democrática hay que demostrarla día a día, y la defensa a ultranza es inaceptable. Levanten el velo sobre el caso Zabalza y retiren la confianza a esta persona”.

Pedro Sánchez insiste en que no hay condena contra el general Espejo e insiste en que se ha combatido “la guerra sucia.  No voy a utilizar el drama del terrorismo para dividir a la sociedad, otros lo han hecho: hace cinco años que desapareció a ETA, y ahí estuvimos todos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído