España está libre del coronavirus tras dar de alta a los dos únicos afectados que dieron positivo en España. Difícil lo tienen los organizadores del Mobile World Congress para seguir insistiendo en que optaron por suspender el evento por riesgo de salud pública. Algo que tanto el Gobierno de España como la OMS desmintieron de forma inmediata.

Así se confirma, tras el resultado negativo de los contraanálisis realizados a los dos pacientes que hasta la fecha se habían infectado con el virus Covid-19, que ha dejado 1.384 muertos y casi 65.000 contagiados, la mayoría de ellos en China.

Alta Médica

El primero en recibir el alta ha sido un ciudadano alemán que permanecía ingresado en aislamiento en el Hospital de La Gomera tras habérsele diagnosticado el coronavirus de Wuhan.

El paciente se contagió en su país tras haber estado en contacto con otro enfermo y fue localizado de vacaciones en la isla el pasado 29 de enero junto a otros cinco amigos que dieron negativo en todas las pruebas y finalizarán este sábado su período de cuarentena.

El segundo, que estaba aislado el Hospital de Son Espases, en Palma de Mallorca, es el padre de una familia británica que se encuentra aislada desde el pasado 7 de febrero. Se infectó en Francia antes de trasladarse con el resto del grupo a España para disfrutar de unos días de vacaciones.

Mensaje de confianza

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mandado de nuevo un “mensaje de confianza” en el Sistema Nacional de Salud (SNS) para afrontar cualquier posible caso en España relacionado con el brote de coronavirus. “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer. […] Si hubiere que tomar medidas adicionales las tomaríamos, pero de momento, con lo que estamos haciendo es más que suficiente”, ha asegurado en declaraciones a los medios tras su participación en un acto con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorGolpe al mercado negro de tarjetas bancarias en Internet a nivel mundial
Artículo siguienteMigración: el mundo rico y los muros de sangre
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre