martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

España formará parte de la Comisión de Banda Ancha de Naciones Unidas

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha aceptado la invitación realizada por el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, formará parte de la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, tras aceptar la invitación realizada por el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha asegurado que “la presencia de España en este foro permitirá compartir las buenas prácticas y políticas regulatorias que han permitido al país alcanzar una cobertura poblacional del 84% con una velocidad de 100 Mbps y del 94% de 30 Mbps”.

Añade que las aportaciones que se realicen dentro de la Comisión “formarán parte de los informes periódicos que publica, entre ellos, el reporte anual sobre el Estado de la Banda Ancha en el mundo, que se publica coincidiendo con la apertura de las sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas”.

Sánchez ha señalado en su carta de aceptación que “el Gobierno español ha establecido la transformación digital como una prioridad y, para ello, ha puesto en marcha la agenda España Digital 2025, que entre sus objetivos tiene alcanzar el 100% de cobertura de banda ancha ultra rápida para eliminar las brechas digitales y favorecer la cohesión territorial”.

“Estos objetivos están alineados con los de la Comisión de Banda Ancha para el desarrollo sostenible que busca lograr la conectividad universal como elemento fundamental de un mundo inclusivo y sostenible”, subraya el Ministerio.

La Comisión de Banda Ancha para el desarrollo sostenible, creada en 2010 por la UIT y la UNESCO, tiene el objetivo “de promover el despliegue de la banda ancha en todos los países como «paso fundamental para acelerar el avance hacia los objetivos de desarrollo nacionales e internacionales”.

Esta comisión cuenta con dos presidentes, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, y el empresario mexicano Carlos Slim Helú; y está copresidida por el secretario general de la UIT, Houlin Zhao, y la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Además, está integrada por más de 50 miembros, que representan a un grupo de altos ejecutivos y líderes del sector, legisladores y representante gubernamentales, y expertos de organismos internacionales, instituciones académicas y organizaciones que se ocupan de temas de desarrollo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído