viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

España empezará a vacunar contra el covid en enero en más de 13.000 centros de salud

Sánchez da por hecho que a lo largo del primer semestre de 2021 una parte “muy sustancial de la población” estará inmunizada

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno dará comienzo a la campaña de vacunación contra el coronavirus en enero y contará con 13.000 puntos de vacunación a través del Servicio de Atención Primaria. La medida sanitaria seguirá el modelo de inmunización de la gripe, cuya vacuna llega cada año a 10 millones de personas (en 2020, en ocho semanas, se han vacunado 14 millones de españoles). “El Sistema Nacional de Salud está preparado para lograr este objetivo”, ha asegurado Pedro Sánchez al término de la cumbre telemática del G20. Según el presidente del Gobierno, a España le va a corresponder el 10 por ciento de las dosis contratadas por la UE, unos 120 millones de dosis europeas.

El acceso a las vacunas será “equitativo” a través de la red de Atención Primaria y el Gobierno garantizará que “todos los grupos priorizados tengan acceso” a su dosis. Para ello, se acordará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una estrategia única de vacunación para todo el territorio nacional, un único plan para todo el territorio que se ha diseñado por un grupo de expertos.

De esta manera, a lo largo del primer semestre de 2021 una parte “muy sustancial de la población” estará vacunada, según el jefe del Ejecutivo. También se contará con un sistema de información y registro para el seguimiento de la campaña y para ello se incrementarán las plantillas de sanitarios hasta en 10.000 plazas. “Nuestro país duplica la media de la UE en inversión sanitaria por el covid”, alega el presidente. “Contamos con una gran cadena logística y avance del CSIC al que quiero reconocer el trabajo para lograr la vacuna con patente española. Nuestro país junto a Alemania será el primero que tenga un plan de vacunación, lo hemos hecho desde septiembre”, mantiene Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído