Expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, foto Agustín Millán.

Importante espaldarazo del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al pacto PSOE-Unidas Podemos. El que fuera jefe del Ejecutivo español no sólo apoya el acuerdo sino que reconoce en la SER que, “deseaba que se produjera”.

El ex presidente sabe bien lo que le espera, si finalmente se consiguen los apoyos necesarios para la investidura” a este Gobierno de coalición, el primero en España desde la Democracia.

Zapatero es el presidente que más ha sufrido los ataques de la derecha mientras fue el inquilino de Moncloa. Medios de comunicación, opinión pública y publicada, poderosos del IBEX y otros movimientos de la derecha, dedicaron al ex líder socialista los mayores ataques contra un Gobierno desde la Transición.

Así, el expresidente del Gobierno reflexiona sobre la actualidad política en la semana en la que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han alcanzado un pacto de coalición: «Deseaba ese acuerdo entre PSOE y Podemos”.

Con respecto a Cataluña, ha vuelta a apelar al diálogo y el entendimiento.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLo mejor de McLaren es Carlos Sainz, está claro
Artículo siguienteSantander despide a 3.223 personas mientras inicia una campaña de contratación de personal
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. ¿Espaldarazo? No sé si ese titular coincide mucho con la noticia. Con el titular daís a entender que Zapatero no está de acuerdo y en la noticia decís todo lo contrario. Sabeís de sobras que mucha gente no pasa del titular y se queda unicamente con eso. No me parece correcto ese mal uso de los titulares, quiero pensar que sin ninguna malicia…

  2. Pues si el peor presidente que ha habido jamás en este país bendice el pacto de Falconeti con los comunistas, separatistas, terroristas y demás calaña que se quiera sumar, me quedo más tranquilo. Todo lo que toca este incapacitado mental se va a pique. Así que dale ZParo, arruina este desastre de unión antes de que esta panda de delincuentes se carguen españa irremediablemente.
    Un saludo.

  3. Según el diccionario de la Real Academia:
    Espaldarazo:
    Ayuda o empuje que recibe una persona o una cosa en su trayectoria hacia un determinado fin social o profesional.
    «el secretario general del sindicato recibió el espaldarazo de un significativo grupo de personalidades del partido; la adaptación al cine de su novela supone el espaldarazo definitivo que necesitaba la obra para su difusión internacional»
    2.
    Reconocimiento de los méritos o habilidades de una persona en su profesión o en la actividad que realiza.
    «el premio significa el espaldarazo definitivo a los planteamientos de la empresa»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − siete =