jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Zapatero: “La derecha pagará su apoyo a Vox”

El expresidente del Gobierno pide un voto mayoritario para un gobierno serio y moderno, frente a una derecha que pagará su abrazo a Vox

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero recordó ayer que en “los momentos trascendentales de este país, los ciudadanos siempre han dado un apoyo mayoritario que sabe lo que es España” y que sabe que las recetas de la excitación de los peores instintos han sido siempre dañinas y negativas. “Es el PSOE quien puede en este momento trascendente mantener el rumbo”.

Rodríguez Zapatero durante el acto central de campaña del PSOE de Castilla y León, celebrado en León, auguró que el PP y la derecha “pagarán el abrazo que han dado a Vox”. 

Por eso, aseveró, hay que ir a votar el domingo al PSOE porque puede defender un gobierno “de valores y de principios”, puede lograr la convivencia y apostar por la España que hemos construido: “una España decente y moderna que deje atrás las añoranzas del pasado”.

En este sentido, Rodríguez Zapatero se refirió a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y auguró que “esta polémica pasará y será una página que ha escrito el partido con más historia y más raíces, el PSOE”.

Además, aseguró que el éxito de los últimos 40 años en este país es de todos los españoles y advirtió que “quien no se sienta vinculado a esa historia es que tiene un grave problema para gobernar España”.

Por eso, insistió en que el domingo es “un día trascendente para la historia de España” y remarcó que “las mejores lecciones las han dado en este país los ciudadanos yendo a las urnas”.

Tudanca: “El verdadero enemigo de este país es la extrema derecha y solo se frena en las urnas”

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca  agradeció a Rodríguez Zapatero la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica que ha hecho que otro presidente socialista saque a Franco del Valle de los Caídos

Luis Tudanca, aseguró que “el verdadero enemigo de este país es la extrema derecha y a esta solo se la frena en las urnas votando”. Reprochó a Podemos que pida ahora una oportunidad a los socialistas y mientras existe el riesgo de que la extrema derecha entre en las instituciones “la izquierda esté callada y haciendo campaña día tras día contra el PSOE”.

Mientras, la ultraderecha va a hacer actos a las puertas de centros de menores que es “de las cosas más repugnantes que yo he visto”. “Esto no se puede tolerar, este es el enemigo de este país y hay que pararles el domingo en las urnas, que es donde se para el fascismo, en las urnas y votando”.

En el acto, Luis Tudanca lanzó un mensaje también a la Junta en el día después de la primera huelga general de la historia. Tras culpar a los empleados públicos primero hoy, continuó, se ataca a los representantes de los trabajadores algo que el PSOE “no va a tolerar” porque la derecha quiere quitar los servicios públicos esenciales para que la gente no pueda vivir en los pueblos y el PSOE los seguirá defendiendo “aunque le pese a la derecha que nunca ha hecho nada por esta tierra y a la que no les aceptamos ninguna lección”.

Por último, Tudanca quiso agradecer a José Luis Rodríguez Zapatero que fuera el presidente que aprobó la Ley de la Memoria Histórica para que otro presidente socialista saque a Franco del Valle de los Caídos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Los españoles fuimos los que pagamos su pésima gestión mientras Vd fue presidente del gobierno de España Sr. Zapatero. A mí me daría vergüenza salir en los medios de comunicación después de dejar a este País en la mayor crisis nunca vista. Eso sí el sueldo y pensión que Vd percibe no tiene crisis. El de muchas viudas pensionistas si.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído