viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Eslovaquia y Polonia impulsarán conjuntamente la candidatura de Kiev a la UE

El presidente eslovaco aseguró que "ya se han realizado contactos informales" con algunos de los responsables

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Eslovaquia y Polonia decidieron este miércoles, en Bratislava, impulsar conjuntamente la candidatura de Ucrania a la Unión Europea (UE) entre los socios europeos más escépticos.

«Para el futuro y para las perspectivas de paz en Europa, es importante abordar la posición de Ucrania en relación con su condición de país candidato» a la UE, dijo la presidenta eslovaca, Zuzana Caputova, tras reunirse con su homólogo polaco, Andrzej Duda.

Caputova consideró que la adhesión de Ucrania a la UE es aún más relevante ahora que «está desapareciendo» la posibilidad de formar parte de la OTAN, informó la emisora ​​TA3, según informa la Agencia Efe.

Otorgar el estatus de candidato a la UE a Kiev “es un gesto natural ante una situación compleja, y más en un contexto en el que se está desvaneciendo la posibilidad de ser miembro de la Alianza Atlántica”, defendió el titular de Estado de Eslovaquia.

Caputova y Duda no especificaron el calendario ni los nombres de los líderes europeos que pretenden visitar juntos para apoyar a Kiev en su intento de entrar en la UE, aunque el presidente eslovaco aseguró que «ya se han realizado contactos informales» con algunos de los responsables.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Quien dirige de verdad Europa? ,es una locura ,es un instrumento de Estados Unidos? el cual esta lanzando a europa contra Rusia y gana vendiendo gas un 40% mas caro que rusia y ha separado Rusia de europa y vende armas,Rusia ya es asiatica ,el desgaste de europa en esta guerra que es realmente contra china pero el que se rompe la cara es Rusia mientras china ,se aprovecha
    y espera el agotamiento europeo para atacar taiwan que es un objetivo inescusable para ella, saldremos de aqui y alemania se quedara con paises de tercer rango .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído