Le dijeron lo del aleteo de una mariposa y el huracán, y comenzó a matar lepidópteros continua y aplicadamente convencido de que le estaba haciendo un gran bien a la humanidad.

(Era el primer día de la primavera y -porque la estaba buscando- me encontré con una mariposa entre las líneas de mis viejos diarios; al verme se asustó, movió las alas y pude sentir el viento soplando en mares lejanos. La mariposa volvió a aletear y supe que pronto saldrían volando las velas de un barco. Era suficiente: volví a cerrar el diario: el pequeño cuento de cada día ya estaba cazado)
(Lo de que el aleteo de una mariposa en las antípodas puede ser el origen de una corriente que acaba convirtiéndose en huracán en occidente es algo que siempre me hace sonreír; y cuando estoy triste o enfadado soplo fuerte, a ver si un vendaval borra lo que me ha golpeado)

Una Mujer Invisible


(Javier Puebla es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El Año del Cazador, una suerte de novela neurológica que sólo puede conseguirse completa y editada en papel solicitándosela directamente al autor a través de Twitter, Instagram o Facebook, o en el correo elcazadordecuentos@javierpuebla.com

                         

Esta Suite que se está publicando en Diario16 se prolongará al menos durante 33 días y está inspirada por el deseo de recuperar el espíritu y la forma de observar la vida con unos ojos distintos, ojos de Cazador de Cuentos, y es también un exponerse ante el mundo, un “aquí estoy, aún estoy aquí y tú puedes verlo y compartir conmigo este imprevisible juego”.) Día 30.

 

https://www.facebook.com/ElCazadordeCuentos/

https://twitter.com/LeonCuentos

https://www.instagram.com/elcazadordecuentos/

 

(Mecanografía: LF)

Compartir
Artículo anterior«¿Sabe usted si la única persona con capucha era un agente de la GC infiltrado?»
Artículo siguiente“Voy a matar a veinte personas con un AR-15”
Javier Puebla ha sido galardonado con diversos premios, tanto en prosa –Nadal, por Sonríe Delgado, y Berenguer, por La inutilidad de un beso– como en poesía: El gigante y el enano: V Certamen Vicente Presa. En 2010 recibió el premio Cultura Viva por el conjunto de su obra. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El año del cazador; 365 relatos que encierran una novela dentro. En 2005 fundó el taller 3Estaciones y la editorial Haz Mlagros. Cineasta, escritor, columnista y viajero: ejerció funciones diplomáticas en Dakar durante cuatro años, y allí escribió Pequeñas Historias Africanas, Belkís y Blanco y negra. Gusta de afirmar en las entrevistas que nació para contar historias, y quizá por eso algunos de sus artículos parecen relatos o cuentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + trece =