viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Una Mujer Invisible

(La Suite del Cazador para Diario16, relato 29)

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nadie la mira ni repara en ella, ni hombres ni mujeres ni niños. Es pequeña, renegrida; mayor aunque no vieja; está gastada. Intenta colarse y robarle el turno, pero León no la deja. Ambos se encuentran en una tienda diminuta qué se dedica a arreglos de ropa. Un bajo un botón una manga.

León había dejado una chaqueta granate de punto para que le cambiaran la cremallera, no está nada satisfecho con el trabajo. Y mientras lo mira y repasa con ojos airados esos mismos ojos se posan un momento en la mujer invisible, que tiene entre las manos una especie de pantalones de lycra de deporte, negros y cortos, de los que se pegan al cuerpo como una segunda piel, con dos agujeros bastante grandes en la culera. Aún está buena la malla, le dice al chino, el chino que se llama Zhu Hua y no es especialmente talentoso  ni con la aguja ni con las tijeras.

Y a León Salgado el mundo se le desmorona y derrite, ¿como ha podido ser tan estúpido para enfadarse porque el color de la cremallera no era el que él quería? Mira a la mujer, le gustaría poder hacer algo por ella: darle una alegría, que se sienta especial y mirada, que tenga conciencia de que existe y los demás la ven. Le dice una frase amable pero ella ni siquiera responde, le ignora; y él comprende que sería  inútil tratar de insistir.

Está acostumbrada a ser invisible y no tiene ningún interés en volver a formar parte del mundo. Hace su trabajo de limpiadora en algún sitio, cuida de su familia, y se duerme viendo telenovelas ante el televisor. Probablemente no es feliz, pero tampoco es desdichada. Su vida es suficiente: se conforma con el paso de los días, con que haya un chino al que por un par de monedas pueda llevarle sus mallas ajustadas para que le arregle la culera.

Tengo Que Escribir Un Cuento


(Javier Puebla es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El Año del Cazador, una suerte de novela neurológica que sólo puede conseguirse completa y editada en papel solicitándosela directamente al autor a través de Twitter, Instagram o Facebook, o en el correo [email protected]

 

Esta Suite que se está publicando en Diario16 se prolongará al menos durante 33 días y está inspirada por el deseo de recuperar el espíritu y la forma de observar la vida con unos ojos distintos, ojos de Cazador de Cuentos, y es también un exponerse ante el mundo, un “aquí estoy, aún estoy aquí y tú puedes verlo y compartir conmigo este imprevisible juego”.) Día 29.

 

https://www.facebook.com/ElCazadordeCuentos/

https://twitter.com/LeonCuentos

https://www.instagram.com/elcazadordecuentos/

 

(Mecanografía: LF)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído