Carolina Bescansa

Carolina Bescansa, una de las fundadoras de Podemos y exdiputada tras su dimisión voluntaria como parlamentaria antes de las últimas elecciones generales, ha fichado por el partido de Íñigo Errejón, Más País.

La exdiputada y cofundadora de Podemos, será cabeza de lista en la provincia de A Coruña, una de las circunscripciones en las que se presentará Más País en las elecciones del próximo 10 de noviembre. Será también la líder del partido en Galicia.

Carolina Bescansa no concurrió ya a las elecciones generales del pasado 28 de abril en las listas de la formación de Pablo Iglesias. De hecho, no concurrió en las listas de Unidas Podemos del pasado mes de abril tras su distanciamiento de la dirección del partido y sus discrepancias con las estrategias de la cúpula de Pablo Iglesias.

Vistalegre II

Desde la derrota de Errejón en Vistalegre II, Bescansa se había mostrada incómoda con la situación que había dividido a la coalición.

De hecho, la politóloga gallega había dejado la primera línea política hace justo un año, tras su derrota en las primarias en Galicia frente al candidato oficial y que apoyaban tanto Pablo Iglesias como Irene Montero.

Por parte de Más País destacan la «experiencia, la mesura y el espíritu constructivo» de Carolina Bescansa. «Es una experta socióloga y gran conocedora de la sociedad española«, añaden.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorArde el Ateneo de La Laguna en Tenerife
Artículo siguienteMientras dure el fascismo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

15 Comentarios

  1. Los tontos útiles se juntan: La IBEXcracia seguirá descorchando campagne a cuenta del cobro del agua a los trabajadores y parados.

  2. Yo mepregonto Que ubiera sido Sino ubiera estado a quel ordenador que os desgasteis avierto aquello que estabais preparando a pablo iglesias y gracias a una periodista que lo público y nospudimos enterar

    • Sigo sin enterarme a que te refieres. Parece que hablas, mejor dicho, escribes, de unos supuestos que no sabes donde se publicó, ni lo que realmente decía. Solo me parece que te refieres a la periodista Esther Palomera. Lo supongo porque es lo más parecido al “Hester palmeras” que has escrito

  3. Arroyo en esa página que
    Envíe en el anterior comentario lo explica todo lo del ordenador y como sucedió todo A por cierto me costo mucho consegir la pagina y enviarla nitedigo

  4. Mayte, ahora empiezo a aclararme. El articulo al que te refieres de Esther Palomera donde habla del Mate Pastor, termino ajedrecista, haciéndose eco de un articulo de Eric Juliana, en la Vanguardia. En ese artículo, de Enric Juliana, éste denunciaba el intento de Golpe de Estado, dentro de PODEMOS, por los errejonistas a cuya cabeza estaba Sergio Pascual, mano derecha de Iñigo, que se desveló porque alguien accedió al ordenador “que dejó al descubierto el chat de Telegram con el que los «errejonistas» comunicaban los pasos a seguir para el «asalto». Eso demostró que Iñigo Errejón y sus secuaces intentaron hacerse con el poder de PODEMOS traicionando, no solo a Pablo Iglesias, sino a los miles de inscritos que votamos el no a la investidura de Pedro Sánchez que pretendía gobernar en coalición con la derecha de un partido, Ciudadanos, financiado por los Bancos que como el propio Presidente del Banco Sabadell denomino como “un PODEMOS de derechas”. Esto evidencio que Iñigo se vendió, desde muy al principio, a las élites corruptas para tratar, dentro de una estrategia más amplia, para acabar con PODEMOS. Esto comenzó a fraguarse cuando una encuesta de El País en noviembre de 2014 decía “La formación de Pablo Iglesias se coloca a la cabeza con un 27,7% de los votos -según la estimación de resultados sobre voto válido- por encima del PSOE (26,2%) y del PP (20,7%)”.
    https://elpais.com/politica/2014/11/01/actualidad/1414865510_731502.html

  5. Arroyo mealegro que loallas podido leer Y laque lo descubrió fue Esther palomeras y haciendo memoria Loley en la vanguardia fue cuando a vía rumores de iñigo y la purga que decían que iglesias le hizo yo empecé a buscar en Internet y lo encontré

  6. Arroyo eleido la pagina tuya del país y me agustado mucho y selamando a mi hermana que lepasa loque ami todo loque be de Pablo lo lee. Y llo en las anteriores eleciones para poder ver a Pablo iglesias en un mitin viajeamos tres horas en un avión a valencia paterna

    • Muy bien Mayte con tu falta de preparación das cien vueltas en lucidez a esos que presumen de grandes estudios, aunque sea con tesis plagiadas y/o master regalados. Un saludo afectuoso

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre