sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

ERC desmiente negociaciones con Podemos en Cataluña para el 23J

Pablo Iglesias, al número dos de Más Madrid en el Ayuntamiento: “Estás faltando al respeto a nuestras dirigentes” (Belarra y Montero)

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esquerra Republicana de Catalunya, ERC aseguran que es falso que haya ninguna negociación en marcha con Podemos para una candidatura conjunta. Desde la formación catalana aseguran que solo es una cortina de humo para interferir en las negociaciones con Sumar “No estamos negociando nada con Podemos», aseguran fuentes republicanas.

Los comunes acusan a Podemos de negociar con ERC

Las negociaciones entre Sumar y Podemos para alcanzar un acuerdo que salve la destrucción de la izquierda del PSOE y con ello, la mayoría absoluta del PP con la extrema derecha de Vox, está plagada de declaraciones fuera de lugar. Desde formaciones distintas, cargos en activo o ya retirados, han lanzado recomendaciones, acusaciones o desmentidos a informaciones que lo único que están consiguiendo es interferir en unas negociaciones difíciles, pero vitales para algunas formaciones de izquierda.

En las últimas horas, fuentes de los comunes aseguran que Podemos les ha trasladado que mantienen conversaciones paralelas con ERC para formar una candidatura conjunta de cara al 23J. Unas afirmaciones que han sido desmentidas de forma categórica por la formación republicana.

Piden prudencia en las declaraciones

Deberían todos y cada uno de los que están metiendo el palo en el ojo ajeno, pensar de que sirven estas declaraciones.

El plazo para registrar coaliciones acaba el 9 de junio, y solo quedan tres días para que el próximo viernes, se declare el pánico en el país, ante una izquierda que no es capaz de Sumar.

Según fuentes de los comunes, fue este lunes cuando representantes de Podemos insinuaron que mantenían una negociación paralela con ERC, para logran arrebatar los puestos de salida en las listas catalanas que Sumar les niega.

Todo un síntoma de por dónde van las negociaciones

Los comunes y Podemos se han presentado siempre en coalición en las elecciones generales, bajo el nombre de ‘En Comú Podem’. Se presentó en prácticamente todas las localidades catalanas en las últimas elecciones municipales y también han compartido siempre candidatura unitaria al Parlament.

El número dos de Más Madrid en el Ayuntamiento pide que Montero y Belarra den un paso al lado

Félix López-Rey, número dos de Rita Maestre al Ayuntamiento por Más Madrid, ha pedido abiertamente en su perfil de Twitter que Irene Montero y Ione Belarra den un paso al lado para conformar Sumar. “Imponer a Montero y Belarra es un error de Pablo Iglesias que pone en peligro la construcción de una alternativa de progreso. Es tiempo de generosidad y altura de miras. Garzón marcó el camino. ¡Piensen en la gente!”, ha escrito López-Rey en su cuenta en esta red social.

Tras la publicación del tuit, un alto cargo de Más Madrid ha enviado a todos los concejales un mensaje: “Os pedimos por favor que seamos cuidadosas y no entremos a comentar los rumores o dar opiniones que, aunque legítimas, ahora mismo pueden ser contraproducentes”.

Iglesias, al número dos de Más Madrid en el Ayuntamiento: “Estás faltando al respeto a nuestras dirigentes”

El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha contestado a Félix López-Rey, número dos de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, después de que este pidiese en un tuit que Ione Belarra e Irene Montero diesen un paso al lado y no concurriesen en las listas de Sumar el 23-J. 

“Estimado Félix, cuando te eligieron la primera vez concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Belarra y Montero no habían nacido aún. Respeto tu trayectoria como líder vecinal y cargo público del PCE y MM pero aquí estás faltando al respeto a nuestras dirigentes. Abrazo”, ha escrito Iglesias.

La opinión de López-Rey no es la que comparte al menos de forma pública la dirección de Más Madrid, según fuentes de la dirección de este partido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído