martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Iglesias apunta a un complot contra Podemos

Para el expresidente y exlíder de la formación morada ha denunciado que Más Madrid, los comunes y Compromís no quieren un acuerdo con Podemos y vetan la entrada de sus figuras clave

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresidente y exlíder de la formación morada, Pablo Iglesias denunció ayer que Más Madrid, los comunes y Compromís no quieren un acuerdo con Podemos y que vetan la entrada de sus figuras clave. Estas declaraciones han sentado muy mal en la mesa de negociación. Alegan que no son ciertas y que está mal informado.

Iglesias, sobre la negociación de Sumar y Podemos:

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias denunció que Más Madrid, los comunes y Compromís no quieren un acuerdo con Podemos. Criticó que estas tres formaciones de ámbito territorial estén planteando vetos a dirigentes de la formación morada de cara a la composición de las listas de Sumar para las elecciones generales del 23 de julio.

Iglesias ha señalado que “si todavía no ha habido acuerdo entre Ione Belarra y Yolanda Díaz es porque hay tres fuerzas políticas de ámbito territorial que están negándose”, en referencia a Más Madrid, Compromís y los comunes.

“Uno de los problemas que tiene el espacio político de Unidas Podemos es de tipo territorial. Hay tres territorios, donde hay tres fuerzas políticas que están diciendo abiertamente ‘con Podemos, no’: Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. Allí hay tres partidos de ámbito territorial que dicen ‘aquí, nosotros solos”, ha asegurado.

O Sumar o la nada.

Desde Más Madrid y Más País rechazan estas palabras que lo único que etas consiguiendo es retrasar el acuerdo final. La fecha tope para evitar el desastre es el próximo viernes. No hay vuelta atrás.

Podemos no tiene más oportunidades para mantenerse vivo que llegar a un acuerdo. Fuentes de la formación morada señalan que en estas tres regiones se les quiere relegar a terceros puestos en las listas electorales para el próximo 23J.

Baldoví niega que Compromís vete a miembros de Podemos

El dirigente de Compromís Joan Baldoví ha negado que su formación vete a miembros de Podemos en la coalición Sumar y cree que el exlíder de los ‘morados’, Pablo Iglesias, “no ayuda” con sus “reproches absolutamente infundados”. Iglesias aseguró este lunes por la noche que el partido valenciano y otros como Más Madrid y los ‘comunes’ no quieren a Podemos dentro de Sumar.

Según el exvicepresidente, estas tres formaciones están “perdiendo de vista el momento de excepcionalidad como el que estamos viviendo. Creo que nadie debería asumir esa posición de absoluta autosuficiencia y que debería haber acuerdo en esos tres territorios”, ha deseado en una intervención en ‘El Ágora de Hora 25”.

“Quien pone vetos por delante lo que está diciendo es no quiere acuerdo», ha alertado Iglesias, y ha opinado que Compromís, Más Madrid y comunes deberían reflexionar y entender que deben llegar a un acuerdo para cooperar e ilusionar a una parte de la ciudadanía”. 

Pablo Iglesias: “Hay formaciones están diciendo ‘con Podemos, no”

“Uno de los problemas que tiene el espacio político de Unidas Podemos es de tipo territorial. Hay tres territorios, donde hay tres fuerzas políticas que están diciendo abiertamente ‘con Podemos, no’: Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. Allí hay tres partidos de ámbito territorial (en referencia a Más Madrid, Compromís y los Comunes), que dicen ‘aquí nosotros solos», ha explicado. A su juicio, es un error decir que pueden «por mí mismos”, sin nadie más, señaló la noche del lunes.

Pablo Iglesias comentó los vetos que, según él “se ven en las entrevistas que los líderes de esos partidos están concediendo”, le están dando a Podemos y a sus dirigentes. “No es que estén vetando a puestos de Podemos, es que están diciendo que van solos”.

E insistió en lo que está pasando en la Comunidad Valenciana, en Madrid, donde “abiertamente han dicho que no quieren confluir con Podemos”. Mientras que, en caso de los comunes, sostiene Iglesias que “entienden que solo existen ellos en Cataluña, que no quieren ir con nadie”.

¿Irene Montero fuera de las listas de Sumar?

Pablo Iglesias es optimista bien informado. Algo que niegan desde las formaciones señaladas. Según el exlíder de la formación morada, esta información “le permite ver lo que está ocurriendo en el panorama político actual”.

Sobre los vetos que a su juicio se están produciendo, ha salido el nombre de la ministra de Igualdad, Irene Montero. No ha querido decirlo expresamente, “pero considera Iglesias que en algunas entrevistas hay dirigentes de estas formaciones que han llegado a plantearse que Montero se quede fuera”.

Para Iglesias, “cuando se pone un veto encima de la mesa se abre barra libre y cualquiera puede meterse en las decisiones que solo competen a cada formación. Las organizaciones se tienen que respetar, cada uno tiene derecho a decir ‘me representa esta gente’ y no meterse en la del resto. Es una falta de respeto”, ha remarcado.

Y ha finalizado con una frase esperanzadora: “Las elecciones no están perdidas, pero los que se ven omnipotentes tienen que ser más sensatos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Desgraciadaente Podemos ya no es lo que fue..ni sus dirigentes son lo que fueron.
    El acoso y derribo de las derechas y los medios de comunicacion(todos en manos de lobbys derechosos)hacia Podemos ha surtido efecto en la poblacion y Podemos hoy dia esta llamado a seguir los pasos de Ciudadanos,es decir,su desaparicion.
    Si en las tres comunidades señaladas Podemos ha quedado en las ultimas elecciones relegadas ,lo que no es de recibo es que Irene y Ione y Echenique quieran encabezar las listas,asi de claro.

  2. El Sr.Pablo Iglesias quiere que le digan siempre “sí”, que los demás apoyen sus puntos de vista como si fuera el mandamás …Que los demás acepten lo que dice o hace es una prueba de control. No darle la razón o criticar a sus protegidas, a pesar de los resultados de las últimas elecciones…la percepción que tiene de distanciar lo verdaderamente importante de las exigencias que intenta imponer sin valorar como perjudica a otros-as.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído