Para Germán Zamorano

Le gustaba pasearse entre los perros hambrientos mientras masticaba, lentamente y salivando, un buen trozo de carne con sus dientes de anuncio, perfectos, esculpidos por los mejores protésicos.

Os voy a dar de comer, os voy a dar de comer a todos, mis perros.

Farfullaba las palabras con la boca llena

los ojos brillantes

todos los bolsillos rebosando dinero.

Le gustaba pasearse entre los hombres hambrientos: Sólo tenéis que esperar un poco, porque ahora estoy ocupado y no puedo, pero mañana, mañana sin falta, perritos míos, os daré de comer a todos, os lo prometo.

Un día tras otro, un mes tras otro, años…, mañana, mañana sin falta

Era inevitable que antes o después los perros dejaran de contenerse, saltaran sobre él y se lo acabaran comiendo entero: la boca

los ojos brillantes

y hasta los fajos de dinero.

 

Esa Gente Normal


(Javier Puebla es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El Año del Cazador, una suerte de novela neurológica que sólo puede conseguirse completa y editada en papel solicitándosela directamente al autor a través de Twitter, Instagram o Facebook, o en el correo elcazadordecuentos@javierpuebla.com

                         

Esta Suite que se está publicando en Diario16 se prolongará al menos durante 33 días y está inspirada por el deseo de recuperar el espíritu y la forma de observar la vida con unos ojos distintos, ojos de Cazador de Cuentos, y es también un exponerse ante el mundo, un “aquí estoy, aún estoy aquí y tú puedes verlo y compartir conmigo este imprevisible juego”.) Día 31.

 

https://www.facebook.com/ElCazadordeCuentos/

https://twitter.com/LeonCuentos

https://www.instagram.com/elcazadordecuentos/

 

(Mecanografía: LF)

 

Compartir
Artículo anteriorViolación múltiple a una joven en Ciempozuelos
Artículo siguienteLa CNMV se negó a actuar ante una denuncia del ex presidente de Pocoyó
Javier Puebla ha sido galardonado con diversos premios, tanto en prosa –Nadal, por Sonríe Delgado, y Berenguer, por La inutilidad de un beso– como en poesía: El gigante y el enano: V Certamen Vicente Presa. En 2010 recibió el premio Cultura Viva por el conjunto de su obra. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El año del cazador; 365 relatos que encierran una novela dentro. En 2005 fundó el taller 3Estaciones y la editorial Haz Mlagros. Cineasta, escritor, columnista y viajero: ejerció funciones diplomáticas en Dakar durante cuatro años, y allí escribió Pequeñas Historias Africanas, Belkís y Blanco y negra. Gusta de afirmar en las entrevistas que nació para contar historias, y quizá por eso algunos de sus artículos parecen relatos o cuentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =