viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Emmerson acusa al Gobierno de España de mentir deliberadamente sobre el informe de la ONU

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«Nadie del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias o su Secretaría filtró la decisión por adelantado. El Gobierno (de España) lo filtró deliberadamente, como lo deja claro la portada del documento. Ha sido un intento deshonesto para calumniar al Grupo de Trabajo por parte del Gobierno de Sánchez». Este mensaje aparece en las redes sociales del abogado Ben Emmerson a primera hora de la mañana del sábado.

Precisamente, tal y como te explicamos en este análisis, una de las acusaciones que se hacen desde el Gobierno de España contra el Grupo de Trabajo es haber filtrado (presuntamente) el informe antes del tiempo legalmente establecido (48 horas).

Sin embargo, ahora parece ser que este argumento que se está dando para tratar de restarle credibilidad al Grupo de Trabajo podría ser falso, y más bien, todo lo contrario, puesto que habría sido precisamente desde el propio gobierno desde donde se filtró a la prensa.

Desmontando los argumentos para desacreditarles 

Pero además, Emmerson no solamente señala la filtración como posible juego sucio de España. Sino que también ha señalado que nunca se ha reunido ni hablado con ninguno de los miembros actuales del Grupo de Trabajo. Concretamente, ayer se anunciaba la petición de recusación por parte de España respecto a dos de los miembros del Grupo de Trabajo, señalando que tenían relación personal y directa con Emmerson. Éste niega la mayor, y explica que ha colaborado en cargas conjuntas, pero que jamás ha tratado directamente con ninguno de ellos.

«Ataques ad hominem como este son el último refugio de un gobierno que está desesperado. Los funcionarios que trabjan para Sánchez han mentido deliberadamente a la ONU, alegando que la decisión fue filtrada por adelantado, cuando sabían muy bien que la habían filtrado a El Pais. Todo acabará cuando la ONU investigue estas quejas falsas. Este nivel de deshonestidad deliberada en los funcionarios de un estado miembro de la ONU es extraño. España actúa como un estado pícaro. Al hacer estas acusaciones desesperadas, Sánchez se ha disparado un tiro en el pie. Haría bien en mostrar madurez y sentido político. Necesita aceptar el veredicto del Grupo de Trabajo y parar el juicio estalinista. Pedro, recuerda por qué el Barça es tan bueno: juega con la pelota, no con los jugadores».

 

 

Precisamente el diario ElPais reconoce esto mismo que señala Emmerson: ellos tenían acceso al documento un día antes de que se hiciera público. Literalmente apunta al «trabajo al que ha tenido acceso El Pais» (en la pieza publicada a primera hora de la mañana del miércoles) y a continuación, en esta otra pieza, son más explícitos: «El Gobierno reaccionó este miércoles con dureza a la publicación de ese documento, adelantado el martes por El País».

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Esto es lo mismo que las relaciones «pretendidamente» incapacita tes para el juez del proceso que Uds. mismos han publicado? Ya se por qué están en la cola del periodismo cualificado. Que poquito recorrido profesional les queda.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído