El pasado 10 de enero Oriol Junqueras anunciaba que recurriría la decisión del Parlamento Europeo ante el Tribunal General de la UE.

Hoy acaba de conocerse la respuesta del Tribunal General de la UE, que es un órgano jurisdiccional colegiado de la Unión Europea que se integra junto al Tribunal de Justicia en la Institución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

Es competente para conocer en primera instancia de los recursos directos interpuestos por personas físicas y jurídicas; sobre los recursos de los Estados miembro contra la Comisión Europea; los recursos de los Estados miembro contra el Consejo por actos tasados; del recurso de indemnización por daños; algunos recursos en ámbito de propiedad intelectual; y los litigios de los funcionarios de la UE en materia de trabajo y Seguridad Social.

Este tribunal, a diferencia del TJUE, no conoce de cuestiones prejudiciales (tiene la competencia reconocida pero no ha sido desarrollada hasta ahora) y tampoco cuenta con abogados generales (aunque puede encomendarle, de manera excepcional, la tarea a uno de sus jueces).

Sus decisiones pueden recurrirse en casación ante el Tribunal de Justicia a partir de los dos meses de haber sido dictadas.

Esta misma tarde el TGUE ha anunciado la desestimación de la solicitud de medidas cautelares que había solicitado Oriol Junqueras para recuperar el escaño mientras no hubiera una decisión firme sobre el recurso que presentó contra la decisión del Parlamento Europeo.

Puede leer aquí el documento del Tribunal General de la Unión Europea sobre medidas cautelares de Oriol Junqueras

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre