El abogado de Oriol Junqueras, Andreu Van den Eynde, ha anunciado nada más conocerse la noticia sobre la inhabilitación por parte del Parlamento Europeo de Oriol Junqueras, que presentará un recurso ante el Tribunal General de la UE.

Ha explicado que no era posible presentar un recurso ante el auto que ayer dictó el Tribunal Supremo pero sí puede recurrir la decisión del Parlamento Europeo ante la justicia europea. En la respuesta al recurso, el Tribunal General deberá pronunciarse sobre su consideración al respecto del acatamiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.

El Tribunal General (General Court en inglés) es un órgano jurisdiccional colegiado de la Unión Europea que se integra junto al Tribunal de Justicia en la Institución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Lo conforman dos jueces por cada Estado miembro de la Unión Europea.

Es competente para conocer en primera instancia de los recursos directos interpuestos por personas físicas y jurídicas; sobre los recursos de los Estados miembro contra la Comisión Europea; los recursos de los Estados miembro contra el Consejo por actos tasados; del recurso de indemnización por daños; algunos recursos en ámbito de propiedad intelectual; y los litigios de los funcionarios de la UE en materia de trabajo y Seguridad Social.

Este tribunal, a diferencia del TJUE, no conoce de cuestiones prejudiciales (tiene la competencia reconocida pero no ha sido desarrollada hasta ahora) y tampoco cuenta con abogados generales (aunque puede encomendarle, de manera excepcional, la tarea a uno de sus jueces).

Sus decisiones pueden recurrirse en casación ante el Tribunal de Justicia a partir de los dos meses de haber sido dictadas.

1 COMENTARIO

  1. Sigue el circo, señoras, caballero y niños
    Vean ahora la troupe del TS domesticando leones con látigos de puas
    Pero ojo, puede que el leon pida ayuda al elefante Union Europea y el Elefante chafe a los domadores con su terrible peso

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre