sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

El TGUE da 15 días al Parlamento Europeo para decidir sobre las medidas cautelares pedidas por Puigdemont

Se deberá decidir si se activa la inmunidad parlamentaria del eurodiputado ante el riesgo posible de una detención

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la tarde de hoy, Carles Puigdemont ha solicitado al Tribunal General de la Unión Europea la adopción de medidas cautelarísimas con el fin de obtener protección ante una posible detención, tras los hechos acontecidos en Italia.

El Tribunal ha conminado a la otra parte del procedimiento abierto, el Parlamento Europeo, para que se pronuncie al respecto de la medida solicitada. Y le ha dado un plazo de 15 días para responder.

Según ha informado Diario16 en primicia esta tarde, la medida ha sido solicitada en el día de hoy y, tal y como ha señalado el abogado del president, no influirá en la declaración que preste el próximo lunes ante la justicia italiana. Es una medida que versa sobre la reactivación de la inmunidad como eurodiputado, ante el riesgo evidente de ser detenido, como ya ha ocurrido en Cerdeña.

Por su parte, Pablo Llarena ha enviado un escrito a la jueza italiana en el día de ayer donde afirma que las euroórdenes están activas, puesto que él es la única autoridad para suspenderlas. En su escrito también señala a la Abogacía del Estado al no haber sido el Supremo quien actuara en el juicio ante el TGUE. Ambas afirmaciones chocan frontalmente con lo establecido por el Derecho Europeo, tal y como informamos en Diario16.com

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído