viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El Supremo ratifica que la Medicina Estética es un campo profesional exclusivo del médico

El Alto Tribunal inadmite el recurso del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería contra SEME

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Supremo ratifica que la Medicina Estética es un campo profesional exclusivo del médico. Así, el Alto Tribunal inadmite el recurso del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería contra SEME (Sociedad Española de Medicina Estética).

Considera el Tribunal Supremo que no hay lugar para el recurso de casación porque la sentencia que dictó en el recurso al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España es clara y en ella quedó debidamente resuelto: el ámbito de la medicina estética solo corresponde a la profesión médica.

Las diferentes funciones de facultativos y Enfermería

La SEME recuerda que el Tribunal Supremo no deja lugar a dudas para el recurso de casación porque la sentencia que dictó en el recurso al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España es clara y en ella quedó debidamente resuelto: el ámbito de la medicina estética solo corresponde a la profesión médica.

Así lo indica el Tribunal Supremo en su sentencia: “las funciones que realizan el personal médico y el de enfermería no son, por tanto, las mismas, ni siquiera resultan homologables” la normativa sobre Colegios Profesionales no apodera al Consejo, según la información facilitada por la Sociedad Española de Medicina Estética.

“Este es un nuevo logro para la medicina estética y un paso muy importante para la protección de los pacientes”, ha explicado la Dra. Petra Vega, presidenta de SEME.

Para esta organización no hay vacío legal ni lugar a dudas: “el Consejo General de Colegios de Enfermería no puede dictar resoluciones como la impugnada para que el personal de enfermería ocupe el espacio que la Ley reserva, con carácter general, a la función sanitaria que realizan los profesionales médicos”, concluye el Tribunal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído