martes, 30abril, 2024
16.1 C
Seville

El Supremo declara ilegal el toque de queda de Mañueco en Castilla y León

La decisión llega tarde, un mes han estado los castellanoleoneses con su movilidad super reducida por decisión de un presidente que se ha saltado a la torera una norma de rango superior

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Supremo, no sin tiempo, tumba el toque de queda impuesto por la Junta de Castilla y León de Mañueco que establecía, sin base jurídica alguna, el toque de queda en la comunidad a las 20:00h. La decisión llega tarde, un mes han estado los castellano leoneses con su movilidad super reducida por decisión de un presidente que se ha saltado a la torera una norma de rango superior: El decreto de estado de alarma que fijaba la hora de retirada a las 23:00 h sin perjuicio de que las comunidades autónomas pudieran variarlo en una hora, antes o después de la fijada en el texto legal publicado en el BOE.

El Supremo había previsto tomar la decisión el pasado martes 9 de febrero y finalmente la decisión ha sido tomada esta mañana.

La sentencia emitida por el Tribunal Supremo, tras los recursos presentados por la Junta hace ya un par de semanas, da invalidez a la norma firmada por el presidente Alfonso Fernández Mañueco.

Desde hoy mismo, los castellanoleoneses se podrán retirar a sus domicilios, como el resto del territorio español, a las 23:00h, salvo que la Junta decida adelantarlo una hora, tal y como ha ocurrido en otras comunidades, que se establece el toque de queda a las 22:00 h.

Queda por ver si habrá o no reacciones por parte de los sectores empresariales más afectados por esta medida en Castilla y León, que a juicio de la decisión tomada hoy por el alto tribunal podrían exigir al Gobierno de la Junta algún tipo de indemnización por el cierre decretado unilateralmente por el presidente salmantino.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído