El Tribunal Supremo, no sin tiempo, tumba el toque de queda impuesto por la Junta de Castilla y León de Mañueco que establecía, sin base jurídica alguna, el toque de queda en la comunidad a las 20:00h. La decisión llega tarde, un mes han estado los castellano leoneses con su movilidad super reducida por decisión de un presidente que se ha saltado a la torera una norma de rango superior: El decreto de estado de alarma que fijaba la hora de retirada a las 23:00 h sin perjuicio de que las comunidades autónomas pudieran variarlo en una hora, antes o después de la fijada en el texto legal publicado en el BOE.

El Supremo había previsto tomar la decisión el pasado martes 9 de febrero y finalmente la decisión ha sido tomada esta mañana.

La sentencia emitida por el Tribunal Supremo, tras los recursos presentados por la Junta hace ya un par de semanas, da invalidez a la norma firmada por el presidente Alfonso Fernández Mañueco.

Desde hoy mismo, los castellanoleoneses se podrán retirar a sus domicilios, como el resto del territorio español, a las 23:00h, salvo que la Junta decida adelantarlo una hora, tal y como ha ocurrido en otras comunidades, que se establece el toque de queda a las 22:00 h.

Queda por ver si habrá o no reacciones por parte de los sectores empresariales más afectados por esta medida en Castilla y León, que a juicio de la decisión tomada hoy por el alto tribunal podrían exigir al Gobierno de la Junta algún tipo de indemnización por el cierre decretado unilateralmente por el presidente salmantino.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre