sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

El Santander mantiene sus anuncios en ‘Gran Hermano’ pese a intentar encubrir un caso de presunta violación a una concursante

Unas 40 entidades, entre ellas el BBVA, han retirado ya su patrocinio al programa, que supera el 35% de ‘share’ este jueves

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

‘Gran Hermano’, el ‘reality’ estrella de Telecinco sigue perdiendo patrocinadores día a día pese a mantener un share de audiencia superior al 30% de cuota de pantalla. Ya son unas 40 las marcas que dejan de publicitar sus productos en esta franja horaria, entre ellas el BBVA. Pese a ello, el Banco Santander, presidido por Ana Patricia Botín, es la única gran entidad financiera que mantiene el patrocinio del polémico programa de telerrealidad pese al supuesto feminismo que defiende en sus campañas promocionales el Santander. Precisamente este jueves el BBVA anunció también que abandonaba la parrilla de patrocinadores de Gran Hermano tras conocerse que el programa pudo encubrir un presunto caso de abusos sexuales a una concursante en 2017.

Pepsi, Casa Tarradellas, Nivea, Dia, Nissan… Y así hasta unas 40 marcas que han decidido declinar publicitarse en este programa televisivo tras conocerse que el programa intentó encubrir un posible caso de abusos sexuales a una concursante. Tanto la productora del programa, Zeppelin, como el grupo Mediaset España han intentado minimizar los hechos denunciados y acusan al principal grupo mediático de la competencia, Atresmedia, de estar detrás de lo que considera una “campaña denigratoria contra Gran Hermano”.

El Banco Santander mantiene sus campañas publicitarias en el programa estrella de Telecinco pese a estar en el punto de mira de todos por encubrir presuntamente un grave caso de abusos sexuales que será enjuiciado próximamente. No está solo el Santander, pero es la única gran entidad bancaria que mantiene su apoyo a Gran Hermano. Grandes marcas de otros sectores también lo secundan por el momento, como Paco Rabanne, El Corte Inglés, Carrefour, Balay, Dolce Gabanna, Bosch, Amazon, Apple, Samsung, Skoda, Vodafone o Lidl.

Marcas que han retirado sus anuncios de Gran Hermano hasta este jueves.

El Banco Santander presentó recientemente una campaña publicitaria cuyo objetivo principal era supuestamente la concienciación en la lucha contra el cáncer de mama, pero escondía realmente una oferta para contratar productos del propio banco como por ejemplo seguros de vida.

El anuncio se iniciaba con un frasco de perfume con el mensaje “Algunas cosas son sólo para mujeres”. El hecho de señalar que el perfume es algo exclusivamente femenino ya cae en sí en los tópicos más machistas y clasistas, algo que no se entiende en una entidad presidida por una mujer que se ha declarado públicamente como feminista. “Apoyar empresas que favorezcan la igualdad de género es lo justo y además es una buena inversión”, decía Ana Botín en un tuit de octubre de 2018.

Mientras tanto, Mediaset España sigue intentando frenar la cascada de patrocinadores de Gran Hermano que abandonan el programa felicitándose por la audiencia conseguida en la última emisión de este jueves, que ha logrado un share espectacular del 35% de cuota de pantalla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. El banco ladrón mucha publicidad pero la ladrona sigue sin devolver lo robado a más de 300000 FAMILIAS españolas,propiedad que robó junto con el gobierno de Rajoy.Cometieron el mayor robo de la historia,El robo del Banco Popular .

  2. Todos los poderes del mundo objetivamente están atados y supeditados para ayudar a la gran sinrazón.
    En el mundo NO PREVALECE lo que quiere Jesucristo, un equilibrio, o algo sensato o la razón; no, ¡nunca!, sino lo que quiere la demanda o lo que tiene algún poder (de los miles que hay con la capacidad de instalar LO QUE QUIEREN en la sociedad: como mediático, político, económico, de influencias por instrumentación de costumbres, de patrias, de sugestiones dirigidas, de culturas, etc). Así es siempre, prevalece LO QUE TIENE ALGÚN PODER frenando a cualquier equilibrio o a lo que diga Jesucristo o Galileo. Y con vestidos de hipocresía, ¡prevalecerán las BUENAS INTENCIONES de ésos poderes!, que se las saben todas para dibujarte buenas intenciones de oro.
    El asco es el asco; pero lo peor es que muchos que van de sabios y buenos, ayudan a tal asco. José REPISO MOYANO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído