viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

El PSOE propone al PP que sea Carmen Calvo la Defensora del Pueblo

De llegarse a un consenso entre los dos grandes partidos, algo que en el caso de la figura del Defensor del Pueblo se espera se haga sin problemas, la ex vicepresidenta sería la segunda mujer en ocupar este cargo después de Soledad Becerril

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, quien lleva desde el PSOE y el Gobierno las negociaciones para la renovación de los órganos constitucionales pendientes, ya ha propuesto a Teodoro García Egea del PP que sea la ex vicepresidenta Carmen Calvo la nueva Defensora del Pueblo.

De llegarse a un consenso entre los dos grandes partidos, algo que en el caso de la figura del Defensor del Pueblo se espera se haga sin problemas, Calvo sería la segunda mujer en ocupar este cargo después de Soledad Becerril, propuesta por el PP, y que asumió esta responsabilidad entre 2012 y 2017.

Buenos ojos de la militancia

Fuentes socialistas confirman a Diario16, después de que El Confidencial Digital dieron la noticia, que esta propuesta ha sido vista con muy buenos ojos por la militancia y el partido. Especialmente después de que Carmen Calvo mostrara, desde el minuto siguiente a su destitución en la crisis de Gobierno del pasado mes de julio, su absoluta confianza y apuesta por el nuevo Ejecutivo del que ya no formaría parte.

De confirmarse el nombramiento, Calvo tendría que dejar la tertulia de Hora25 los lunes en la SER, donde comparte e intercambia impresiones con el ex líder de Podemos Pablo Iglesias, y quien fuera compañero de Gobierno también en una vicepresidencia, y el ex ministro del PP Juan García Margallo.

Prueba del apoyo que tiene de la militancia es la ovación que recibió la ex vicepresidenta en el 40 Congreso del PSOE por parte de la militancia en la mesa redonda sobre feminismo.

Aunque también se habló en los círculos oficiales de la posibilidad de que Carmen Calvo fuera la presidenta del partido en sustitución de Micalea Navarro, lo cierto es que antes del Congreso la ex vicepresidenta ya conocía la intención de Pedro Sánchez de proponerla como Defensora del Pueblo.

Carmen Calvo para ser Defensora del Pueblo tendría que dejar su escaño en el Congreso y, por tanto, la presidencia de la Comisión de Igualdad en la Cámara Baja.

En el Congreso del pasado fin de semana fue además incluida como miembro del Comité Federal de Ferraz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído