El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con respecto a la postura de la ministra de Empleo, Yolanda Díaz, contraria a la propuesta del ministro Escrivá de incentivar el retraso voluntario en la edad de jubilación, explica que «los pensionistas nos pierdan poder adquisitivo».

A su juicio, la sostenibilidad para alinear la edad efectiva de jubilación con la legal es una garantía que también responde a las reivindicaciones de las entidades de los pensionistas.

Entiende, eso sí, Pedro Sánchez que antes de nada «vamos a ver qué eco tiene la propuesta en el Congreso y la interlocución con los agentes sociales».

Unidas Podemos no apoya esta medida, como tampoco lo hace Más Madrid.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Señora Pintor ,los Socialistas con esa actitud y defensa ferviente de los intereses de los neoliberales ,están cavando su propia tumba el problema es saber si Sánchez es consciente de ello ,y si así le allanan el camino a los nacionalcatolicismo y hacerle el trabajo sucio como hizo Felipe González y entregó el govierno al José Maria. después de cargase lo publicó y el JM acabó de rematarlo ejemplos hay recordar Telefonica que se la facilito a su amigo de pupitre ,es la vanjeza más humillante de un socialista vender a los trabajadores Viva la futura lll Republica porque el preparso también hace esfuerzo para que llege pronto.

  2. Es curioso,muy curioso,que un ministro llamado socialista quiera poner trabas,muchas,a la jubilacion,mientras la poderosa banca,esa que dice que hay que jubilarse a los 70 años, cada dos por tres hace prejubilaciones a los 55 años y las hace por miles,eh?
    De verdad,¿alguien en su sano juicio cree que a los 65 o 67 años se rinde de verdad?
    ¿Se imaginan a un medico o medica haciendo turnos en una UCI con 67 años?
    ¿Se imaginan a un/una albañil con 67 años en un andamio?
    ¿Se imaginan que a usted tienen que cambiarle las valvulas del corazon y quien le va a operar tiene 67 años?
    Mientras tanto,millones de personas menores de 35 años sin trabajar..y sin cotizar,lo que significa que nunca jamas podran jubilarse

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre