viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez presenta mañana en el Congreso el Plan de Recuperación: «Es el proyecto más ambicioso desde la entrada en la UE»

El presidente afirma que España va a emprender 102 reformas y 110 inversiones que serán fundamentales para recuperar los niveles del PIB y crear empleo de calidad con 140.000 millones hasta el 2026

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia tras la segunda reunión de la comisión ministerial que analiza el Plan de Recuperación, confirma que el plan, de 140.000 millones, se presentará este mes de abril a la comisión europea, y mañana en el Congreso. Se trata, según explica, » del proyecto más ambicioso y trascendental de la reciente historia económica de España, la mayor oportunidad para España desde la entrada de España en la UE.

Recuerda el presidente que «ocasiones como ésta se presentan un par de meses en el siglo y no vamos a dejar pasar esta oportunidad». Explica también que España va a emprender 102 reformas y 110 inversiones.

Se trata de 140.000 millones para España entre 2021 y 2026. Cantidad fundamental, según Sánchez, para recuperar los niveles de PIB y oportunidades de crear empresa y empleo. Califica la oportunidad como una «inversión excepcional, única que contempla el impulso más importante de la historia en inversión pública».

Inversión centrados en cinco grandes objetivos: modernizar tejido productivo y la administración pública, aumentar al productividad y el crecimiento potencial de la economía, impulsar la creación de empleo de calidad, luchar contra el desempleo estrutural, de la gente joven, reducir las brechas sociales y de género ampliadas por la pandemia, y el impulso de una economía verde.

Tras la intervención del presidente mañana por la mañana en el Congreso, Sánchez explica que por la tarde habrá una reunión de la vicepresidenta Nadia Calviño con los agentes sociales para explicar el plan.

Recuerda Pedro Sánchez que «durante estos últimos 10 años hemos sido golpeados, como muchos países, por dos acontecimientos brutales: la peor recesión económica y la peor pandemia en más de 100 años». Entiende, sin embargo, que ahora es el momento de superarlo y existe esa oportunidad gracias al Plan de Recuperación.

Explica también que «la pandemia cerrará una época de nuestra historia para dar paso a una nueva etapa. Y el mejor ejemplo es el acuerdo del 21 de julio de 2020 con el que se articulaba el mecanismo de recuperación», bautizado como Next Generation. Y añade: «Gracias a este logro, España va a contar con 140.000 millones de euros en transferencias y créditos entre 2021 y 2026. Van a ser fundamentales para recuperar los niveles de PIB que teníamos antes de la pandemia y dar un crecimiento exponencial al empleo».

Inversiones

«Vamos a destinar 4.315 millones de euros en las Administraciones públicas«, explica Sánchez. «Una revolución de las Administraciones públicas» que va a cambiar la relación del ciudadano con ellas, confirma el presidente, que también destaca que se invertirán en el vehículo no contaminante un total de 3.200 millones de euros en este plan. La inversión para rehabilitación de vivienda y regeneración urbana: para poner paneles solares, para hacer más eficientes energéticamente nuestras viviendas es de 6.820 millones de euros, según explica .

En el caso de las inversiones públicas, el montante va a ser de casi 70.000 millones de euros para tener un impacto inmediato en la recuperación económica de nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído