viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

El PP vuelve a sembrar dudas sobre el 11M y rompe la unidad

Pablo Casado ha vuelto a insistir en la necesidad de que se sepa toda la verdad del 11M

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Popular vuelve a hacerse eco de la teoría de la conspiración y de las noticias falsas, que durante estos 15 años han sembrado las páginas de ciertos medios de información de la derecha.

Casado siembra dudas sobre la investigación de los atentados 11M

Casado siembra dudas sobre la investigación de los atentados, creyéndose las afirmaciones del excomisario Villarejo, que sin fundamento y sin pruebas, ha acusado a los servicios secretos de Francia de colaborar en los atentados. El presidente del PP ha señalado “que se llegue a la verdad si hay alguien que la oculta”.

Una actitud que critica el Gobierno socialista: “Ya está bien, intentando ganar unas elecciones falsificando la autoría”, ha señalado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE. y ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Villarejo no tiene ningún crédito

El excomisario se ha valido del aniversario del atentado yihadista para acusar a las autoridades españoles “de no haber querido investigar el 11-My ha involucrado en los atentados a los servicios secretos franceses y marroquíes, ya que afirma estos países “habrían adiestrado a la célula yihadista”. Asegura que parte de los explosivos utilizados procedían de almacenes de la Guardia Civil, y que “habrían hecho una fallida entrega controlada de los mismos para ver a hasta quien llegaban”, para detenerlos. Pone en cuestión “la cadena de custodia de la famosa mochila de Vallecas, que dio las pistas clave a la Policía” para detener a algunos de los autores y localizar el piso de Leganés donde se ocultaba el resto.

“Ya está bien, intentando ganar unas elecciones falsificando la autoría del 11M”

 

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid se suma a la conspiración

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, después de abandonar el acto en homenaje a las víctimas del 11M, se ha referido a una serie de informaciones falsas sobre los atentados. Almeida ha señalado que “si ha habido una serie de informaciones que apuntan a que puede haber algún tipo de documentación o de grabaciones”, apuesta por que se averigüe. A pesar de saberse que esas informaciones son intoxicaciones ya antiguas, ha intentado corregirse, señalando que “no quiere poner en duda la verdad judicial». Y ha terminado remarcando que lo que quieren, desde el PP, es «llegar absolutamente hasta el final».

Foto: Agustín Millán.

El Gobierno de Aznar mintió sobre el 11M

En el acto de Atocha, el presidente de la Asociación 11M ha lanzado un rotundo mensaje: “el Ejecutivo no sólo mintió en los primeros momentos de confusión, mintió durante el corto plazo de tres días para con la mentira intentar ganar las elecciones».

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Madrid, Luis Miguel López Reíllo y Jaime Cedrún, han coincidido en señalar el 15 aniversario del 11 de marzo, debe ser el día del “acompañamiento, el afecto y el cariño”, “las cifras de víctimas siguen doliendo y necesitan protección”.

Respecto a las peticiones del líder de VOX, Santiago Abascal y del excomisario Villarejo de reabrir la investigación del caso, Luis Miguel López Reíllo secretario general de UGT Madrid, ha dicho que “le parece execrable que todavía haya quien está sacando teorías conspiranoicas de un atentado perfectamente investigado” y ha exigido “un poco de decencia para víctimas, familiares y para el pueblo español”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído