Pilar del Olmo.

Las cosas no pintan bien para el PP en casi ningún territorio en particular, pero especialmente para las zonas donde históricamente siempre gobierna la derecha. Ya hace cuatro años el PP perdió el Ayuntamiento de Valladolid en favor del socialista Óscar Puente que vuelve a aparecer en los sondeos como favorito. Su contrincante popular, la hasta hace semanas consejera de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, promete una escuela de tauromaquia para contrarrestar la popularidad del actual alcalde de la ciudad.

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, ha destacado el apoyo de su formación a la «fiesta de los toros» con medidas como la creación de una escuela taurina, la recuperación del Trofeo San Pedro Regalado y la celebración del primer congreso internacional de esta materia.

Así lo ha indicado este domingo, en declaraciones recogidas antes del inicio de la corrida de toros que se ha celebrado en la ciudad con motivo de la festividad de San Pedro Regalado. Del Olmo ha reiterado que si su partido alcanza el Gobierno Municipal tomará una serie de medidas para respaldar la manifestación «cultural» y «artística» de la tauromaquia, que trae «empleo y riqueza» a la ciudad.

En este sentido, ha precisado que recuperará el Trofeo Taurino de San Pedro Regalado, un galardón que no tiene «prácticamente coste» y que, a su juicio, es una manera de «rendir homenaje» a los «mejores» del sector.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEstamos en campaña
Artículo siguienteRespaldo de la UE al control de España de que fichen los trabajadores para evitar abusos de horas sin remunerar
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Pues que valla a Canarias que allí no gustan los toros y que proponga la escuela de tauromaquia a ber cuantos votos sacan

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre