El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha denunciado que, detrás de algunos medios de comunicación “hay poderes económicos” que cultivan “el género de la basura ficción”, que “mienten y tergiversan”, como ha ocurrido con la tesis del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Puente además ha lanzado un mensaje “a los responsables políticos que se han puesto detrás de los manipuladores”: “Uno tiene que rectificar, Albert Rivera, y el otro”, en referencia a Pablo Casado, “tiene que enseñar sus trabajos o irse para casa porque no cabe otra solución”.

“Pablo Casado que “tiene que enseñar sus trabajos o irse para casa”

Desde Valladolid ha explicado que “anunciar que vas a poner un impuesto a la banca, que vas a prohibir que los fondos buitre compren vivienda pública o exhumar los restos del Franco no sale gratis” y que esta semana hay “poderes económicos que han demostrado hasta dónde están dispuestos a llegar” para impedirlo, pero Puente les ha avisado de “que pierdan toda esperanza porque no vamos a dar un paso atrás”.

Borrell

También se ha referido al “bombardeo de información” que sufre la sociedad actual el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, presente en el acto de presentación de la candidatura de Óscar Puente a la alcaldía de Valladolid. Para el ministro “las cosas que nos cuentan no son verdad y no aumentan nuestro conocimiento”. Esa “cantidad de desinformación sobre la vida política y en particular lo que se refiere a la tesis de nuestro presidente del Gobierno forma parte de ese lamentable proceso en el cual todo vale: calumnia que algo queda”.

Denuncia que hay “poderes económicos” que “no quieren que sucedan” políticas como “impuestos a la banca”

Borrell, que ha destacado las políticas sociales puestas en marcha por Puente en el ayuntamiento vallisoletano son la apuesta por el progreso y que si la socialdemocracia quiere recuperar la hegemonía en Europa “tiene que hacerlo con inteligencia y emoción” porque tras la crisis económica de 2008 ahora “sufrimos la crisis de la identidad”. Ha reiterado la importancia de las elecciones europeas del año que viene en las que los ciudadanos nos jugamos “rescatar las bases de la democracia” o favorecer “regímenes autoritarios, autocráticos” que quieren “construir muros”. Hay que recuperar el contacto “con las clases populares que ahora siguen a los flautistas de Hamelín, que les llevan al precipicio, pero que de momento son encantadores”, ha advertido el ministro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre