sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

El PP da por hecho que habrá «tripartito» en Cataluña

Cuca Gamarra asegura que los indultos son "el peaje en la sombra que Pedro Sánchez está dispuesto a pagar con tal de permanecer en el poder"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, considera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está «allanando» el camino de los indultos a los condenados por el ‘procés’ porque el objetivo del PSC y su futuro candidato a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, es un «tripartito» con ERC tras las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.

En una entrevista concedida a Europa Press, Gamarra ha señalado que esos indultos son «el peaje en la sombra que Pedro Sánchez está dispuesto a pagar con tal de permanecer en el poder». «Y un día sí y otro también lo que nos están demostrando es que están en esa hoja de ruta», ha proclamado.

En este sentido, la dirigente del PP ha subrayado que las declaraciones que han realizado en la última semana los ministros Carmen Calvo y José Luis Ábalos, así como el propio presidente del Gobierno «van en el camino de allanar esos indultos».

Además, ha vinculado esa medida de gracia con las próximas elecciones catalanas, ya que, a su juicio, se busca «un rédito electoral para el PSC» en esos comicios. «Si para eso tiene que humillar a los españoles y tiene que pisotearlos, lo hace», ha apostillado.

En este sentido, Gamarra cree que Sánchez usa «todos los resortes de poder» como presidente del Gobierno para sus «intereses políticos y electorales». «Lo único que le importa son los votos y ahora hay convocadas unas elecciones en Cataluña. Por lo tanto, todo lo verá y lo leerá en clave electoral catalana. Si para eso tiene que indultar, lo hará», ha abundado.

La portavoz del PP ha enmarcado también ahí la designación de Salvador Illa como candidato de los socialistas a la Presidencia de la Generalitat y ha recordado que el ministro llegó al Ejecutivo «ocupando la cuota del PSC» para «utilizar el Gobierno de España como trampolín político de cara a las elecciones catalanas».

«Al final ha sido un ministro que no ha querido gestionar la pandemia y que ha dejado solas a las comunidades. Ha buscado siempre evadir sus responsabilidades, con autorización lógicamente del presidente del Gobierno», ha enfatizado, para echarle en cara a Sánchez y a Illa que hayan «antepuesto los intereses políticos y electorales» a la gestión de la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Cuanto le preocupa al PP q el Sr Illa sea el candidato del PSOE… Por que será?
    El PP no quiere paz y concordia en Cataluña, porque, lo contrario, le da más réditos electorales, o eso creen ellos.
    Cada vez q gobierna el PP, la discordia está servida, salvo cuando necesitan a los catalanes para gobernar y entonces son capaces hasta de hablar catalán, eso sí, sólo en la intimidad

  2. La diferencia es trifachito o tripartito he que me entiende señora ,le parece poco peaje la Gurtel el canal de Isabel ll ,el caso Barcenas ,haber si meten en la trena al sr. del Opus, o esos que llevan caducados dos años ,al igual que el constitucional, o el defensor del pueblo, o Rtve. he , señora un poquito de por favor ,ya sabemos que cuando ustedes goviernan son los únicos que salvan nuestro pais y la tienen más grande , viva la republica

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído