sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

El partido que gobierna en Japón invita a las mujeres a ‘mirar y no hablar’ en reuniones clave

El país ocupó el puesto 121 en una lista de 153 países en el Índice Global de Brecha de Género 2020 del Foro Económico Mundial

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Liberal Democrático (PLD), formación que gobierna en Japón, propone que cinco mujeres asistan a las reuniones de su junta directiva, compuesta exclusivamente por hombres, pero no podrán hablar durante la reunión, solo enviar opiniones posteriormente.

Las mujeres en Japón han estado alejadas durante mucho tiempo de la participación política y económica. El país ocupó el puesto 121 en una lista de 153 países en el Índice Global de Brecha de Género 2020 del Foro Económico Mundial. Actualmente, dos mujeres forman parte de la junta de 12 personas del PLD, que ha estado en el poder de manera casi continua desde 1955.

Toshihiro Nikai, el secretario general del PLD de 82 años, dijo en una conferencia de prensa este martes que quería traer una perspectiva femenina a las reuniones y que estaba al tanto de las críticas al dominio masculino de la junta electa del partido y que era importante que las mujeres miembros del partido «miraran» el proceso de toma de decisiones.

Actualmente, solo 46 de los 465 políticos de la  Cámara de Representantes o Shuglin de Japón  son mujeres, es decir, alrededor del 10%, en comparación con el 25% del promedio mundial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído