sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

El ocaso de Plácido Domingo: Renuncia a la Dirección de la Ópera de Los Ángeles

El tenor asegura que su principal misión ahora es limpiar su nombre tras las acusaciones por acoso sexual

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Malos tiempos para el tenor español Plácido Domingo. En el ocaso de su carrera, se enfrenta a duras querellas por acoso sexual. Uno de los nombres más importantes de la lírica en el mundo renuncia a la dirección general de la Ópera de Los Ángeles por esas denuncias  que han interpuesto mujeres que trabajaron con él en producciones líricas.

Como ya informó diario16.com, hace apenas unos días renunciaba también a cantar en la Ópera de Nueva York, mientras un cerco de rechazo se crea y crece en torno a Domingo.

“Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de la Ópera de Los Ángeles que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futura”, ha afirmado Domingo en un comunicado remitido a Efe por su representante.

El tenor ha explicado que no se encuentra en su mejor momento para continuar en el puesto por el clima que se ha generado tras el escándalo. “Las acusaciones recientes que se hicieron en mi contra en la prensa han creado una atmósfera en la que se ha comprometido mi capacidad para servir a esta compañía que tanto amo”, ha confesado.

La renuncia se produce una semana después de la dramática retirada de última hora de Domingo de la producción de  Macbeth de la Metropolitan Opera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído