El ministro Illa responde a Diario16 que se fía de los datos del coronavirus de Ayuso

El titular de Sanidad comparece ante los medios con su habitual procedencia al hablar de las autonomías

1

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se fía de los datos del coronavirus que cada día aporta la Comunidad de Madrid. Así lo ha confirmado a la pregunta realizada por Diario16 sobre la fiabilidad de las cifras tan bajas que ha aportado el Gobierno de Ayuso en los últimos días.

El titular de Sanidad muestra así su habitual prudencia a la hora de mencionar cualquier comunidad autónoma, especialmente cuando se trata de la controvertida Isabel Díaz Ayuso.

Pese a lo dicho por Illa, fuentes sanitarias de la comunidad de Madrid, confirman a este diario que aunque los datos de hospitalización no son tan alarmantes como los de marzo, pero calculan que, si no se ponen medidas y recursos, en dos o tres semanas “volveremos a estar como en primavera”,

Las mismas fuentes aseguran también que no se están haciendo pruebas PCR a los contactos estrechos de los positivos en Madrid y en los centros de salud ha cambiado el protocolo, y se hacen más test antigénicos en lugar de los PCR, mientras que sanidad solo registra PCR.

A pesar de que el ministro ha asegurado en rueda de prensa a Diario16 que desconocía los datos de hoy de la Comunidad de Madrid, lo cierto es que se han incrementado respecto a los días pasados:

La Comunidad de Madrid ha registrado este miércoles un repunte en el número de casos diarios que trastorna la tendencia la tendencia que presentaba durante los últimos días. La Consejería de Sanidad ha notificado 2.578 nuevos contagios, 1.206 en las últimas 24 horas. 

Estos datos arrojan que la comunidad ha multiplicado por cinco los casos notificados respecto al martes, que se redujeron en 507. Las cifras también se sitúan por encima de las registradas el lunes (453) y el domingo (701). El total de positivos acumulados en la región desde el inicio de la pandemia asciende a 320.621.

En cuanto a las defunciones, la Comunidad ha notificado 33 muertes el último día, lo que representa un ligero descenso respecto a la víspera (35). El total de decesos en la región se cifra en 11.691 desde el inicio de la pandemia. 

Durante la última jornada se han notificado además 2.357 nuevos ingresos468 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. La cifra total de pacientes hospitalizados desde el inicio de la pandemia asciende a 67.701, 6.036 en UCI. 

Los servicios de Atención Primaria dan seguimiento a 9.017 pacientes, lo que eleva la cifra total desde el inicio de la epidemia a 502.630. Respecto a las altas hospitalarias, se han registrado 291 en el último día. La cifra total de personas que han superado la enfermedad en la comunidad se eleva a 61.532.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre