viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Ayuso se desmarca del resto de comunidades: “Para Madrid el confinamiento domiciliario es la última solución”

La presidenta madrileña durante otra de sus intervenciones de marketing político ha afirmado que oye “rumores”, mientras presenta la nueva UCI del Gregorio Marañón

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  se ha desmarcado esta mañana del resto de comunidades, durante otro de sus actos de marketing político, afirmando porque oye “rumores”, sobre el cierre, pero que “para Madrid el confinamiento domiciliario es la última solución”.

Ayuso ha afirmado que lo que estamos haciendo ahora “es trabajar para mantener nuestro plan”. Además, ha dicho que no es partidaria de “abrir-cerrar, abrir-cerrar Madrid”.

La presidenta regional ha pedido una oportunidad a sus políticas neoliberales, como última barrera para evitar el confinamiento domiciliario, por que “generan muchas otras patologías, entre ellas psicológicas y económicas”. Y, por eso, “la Comunidad de Madrid va a seguir trabajando sin descanso para evitarlo”.

Cierre perimetral por movimientos

Ayuso ha defendido la medida de cierre perimetral solo los puentes, desmarcándose del resto de las Comunidades Autónomas. Para la presidenta “no se trata de un cierre por días sino por movimientos”.

“Sabíamos que el puente de todos los santos tiene 6 millones de desplazamientos de españoles, un millón en el caso de los madrileños. Paralizar esos desplazamientos (era el objetivo), pero ahora durante la semana, la vida sigue, la gente tiene que trabajar y, por tanto, consideramos que no son necesarios (cierres perimetrales) en estos momentos”, ha espetado Díaz Ayuso.

Test de antígenos COVID-19 en las farmacias

La presidenta regional ha insistido a la Agencia Española del Medicamento que las farmacias puedan realizar test de antígenos COVID-19, porque según su parecer, “este tipo de pruebas son fácilmente realizables y puede ayudar a aumentar el número de test en menos tiempo”.

Mejor ventilación

El próximo viernes la Comunidad de Madrid publicará una nueva Orden con medidas dirigidas a concienciar sobre la importancia de la ventilación en todos los espacios públicos, desde la restauración y comercios a colegios y transportes. “Llega el frío y ahora tenemos un nuevo desafío frente al virus. Tenemos que apostar por la ventilación natural y, si no, por soluciones alternativas para que la gente que acuda a los comercios, restaurantes, colegios, transportes, estén en lugares seguros”, ha afirmado Ayuso.

Estamos en noviembre y después de nueve meses, Madrid saca una orden para concienciar de como ventilar un establecimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Calamidad Ayuso, de nuevo, con sus ayusadas que costarán vidas a los madrileñ@s. ¿Quién asesora a esta individua tan analfabeta? Tiene que ser un facha y analfabeto como ella, sino no es comprensible. ¡Madrileñas, madrileños, arrojar a la basura las sandeces de esta mentecata! ¡Ser libres!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído