viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El ministerio de Sanidad junto a las consejerías autonómicas estudian hoy reducir el tiempo de aislamiento en positivos por Covid

Aunque la medida no está en el orden del día para la reunión de hoy es posible que sean varias las consejerías que lo pongan sobre la mesa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como te informábamos ayer en Diario16.com, los CDC de Estados Unidos anunciaban esta semana la modificación de las pautas para los periodos de cuarentena en casos positivos de Covid con la llegada de la nueva variante Ómicron. De esta manera, se reducen los tiempos de aislamiento y se refuerza el uso de mascarilla para los casos positivos asintomáticos.

Precisamente hoy tendrá lugar la reunión interterritorial entre los responsables del ámbito de Salud de las diferentes regiones y el ministerio de Sanidad. Y aunque esta medida no está en el orden del día, es bastante probable que sean varias las regiones que lo pongan sobre la mesa.

Si se toma una decisión en este sentido, se estaría caminando en la dirección marcada la semana pasada por la Comisión de Salud Pública que ya planteaba la eliminación de las cuarentenas para los contactos estrechos de personas infectadas por Ómicron vacunadas con pauta completa.

La razón principal: el impacto económico

Regiones como Castilla y León ya han señalado el impacto económico que tienen los actuales periodos de cuarentenas y aislamientos, pues está dañando sustancialmente a diferentes sectores. Una visión que no deja de lado la importancia de tomar decisiones que siempre tengan en cuenta criterios sanitarios.

En regiones como la Comunidad de Valencia se ha tomado ya la decisión de que el personal sanitario no tenga que hacer cuarentena, aunque sí mantener la protección respecto a personas inmunodeprimidas, para poder garantizar personal disponible.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído