jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Los CDC establecen nuevas pautas para aislamiento y cuarentena ante variante omicron

Se reducen los tiempos de aislamiento y cuarentena ante contacto con positivo de COVID

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el día de ayer, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) establecieron nuevas medidas ante la variante Omicron del SARS-COV-2. Concretamente, han acortado el tiempo recomendado para aislamiento de 10 días para las personas que den positivo a Covid-19 a 5 días si son asintomáticos. Después tendrán que llevar mascarilla durante otros 5 días cuando tengan contacto con otras personas.

El cambio, según indican en su comunicado oficial, está motivado «por la ciencia, que demuestra que la mayor parte de transmisión del SARS-COV-2 ocurre temprano en el curso de la enfermedad, generalmente entre el primer y segundo día antes de la aparición de los síntomas y dos-tres días después.» Por lo tanto, señalan, las personas que den positivo a la prueba «deben aislarse durante 5 días y, si son asintomáticas en ese momento, pueden dejar el aislamiento si pueden llevar una mascarilla durante los cinco días siguientes para minimizar el riesgo de infectar a otras personas».

Nuevas pautas

Además, también se está actualizando el periodo de cuarentena recomendado para aquellas personas expuestas el virus. «Para las personas que no están vacunadas o que se pusieron la última dosis de la vacuna hace más de seis meses (desde la segunda dosis de ARNm o más de dos meses desde la vacuna de Janssen), y aún no han recibido la dosis de refuerzo, los CDC recomiendan a partir de ahora la cuarentena durante 5 días seguida de uso restrictivo de mascarilla durante 5 días adicionales».

Añaden que, «alternativamente, si una cuarentena de 5 días no es factible, es imperativo que una persona expuesta al virus use mascarilla ajustada cuando esté cerca de otras personas durante 10 días tras la exposición al virus«. Las personas que han recibido vacuna de refuerzo, señalan, «no necesitan ponerse en cuarentena después de una exposición, pero deben usar la mascarilla durante 10 días después de la exposición».

Para todos aquellos que se hayan expuesto al virus, la mejor medida sería hacerse un test el 5 día después de la exposición. Si se presentan síntomas, las personas deben ponerse en cuarentena inmediatamente hasta que tengan una prueba que confirme el negativo y que los síntomas no son de Covid-19.

Apuntan los CDC que «el aislamiento se relaciona con el comportamiento después de una infección confirmada«. El aislamiento durante 5 días seguido de una mascarilla bien ajustada minimiza el riesgo de transmitir el virus a otras personas. La cuarentena se refiere al tiempo que sigue a la exposición al virus o al contacto cercano con alguien que se sabe que tiene COVID-19.

Ambas actualizaciones se producen cuando la variante Omicron continúa extendiéndose por todo Estados Unidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído