sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

El Ministerio de Ábalos rebaja el optimismo de Unidas Podemos sobre un acercamiento en la Ley de Vivienda

Unidas Podemos reitera que el acuerdo de Gobierno debe cumplirse incluyendo en la ley la regulación de precios del alquiler y se muestran satisfechos de que el PSOE esté empezando a reconocer que su propuesta no sólo es socialmente injusta, sino también ineficaz

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde Unidas Podemos se mostraban hoy, por primer vez en semanas, satisfechos de la reunión celebrada esta mañana en torno a los alquileres para la próxima Ley de Vivienda. Sin embargo, desde el Ministerio de Ábalos han optado por rebajar ese optimismo de los morados.

El Ministerio de Transportes reconoce que existe disposición al entendimiento, pero hacen hincapié en que la reunión no ha tenido lugar en los términos que plantea Unidas Podemos que, por su parte, afirman que el PSOE se abre a negociar la propuesta de regulación de alquileres que proponen los de Pablo Iglesias.

Mayor optimismo en los morados

Fuentes de Unidas Podemos se mostraban esta tarde optimistas y aseguraban que los equipos técnicos de la Vicepresidencia segunda y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se han reunido en el día de hoy para seguir negociando la propuesta de alquileres de la Ley de Vivienda.

En esta reunión, el equipo técnico de Transportes se ha abierto, según UP, a la posibilidad de negociar sobre la propuesta de regulación de precios del alquiler de Unidas Podemos.

Lo que sí destacan también los morados es que «a pesar de que el PSOE había asegurado que en dicha reunión mostraría los datos que avalan su propuesta de incentivos fiscales esto no ha sido así y han acudido a la reunión sin documentación que la respalde».

Además, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) ha apuntado que esta vía, según fuentes de Unidas Podemos, «no logrará los objetivos previstos en las zonas tensionadas» de reducir las rentas debido a que seguiría siendo más rentable para los arrendadores mantener los precios abusivos del alquiler que acogerse a los incentivos propuestos por el PSOE». Algo que desde el Miniserio de Transporte se niega.

Desde Unidas Podemos reiteran que el acuerdo de Gobierno debe cumplirse incluyendo en la ley la regulación de precios del alquiler y se muestran satisfechos de que el PSOE esté empezando a reconocer que su propuesta no sólo es socialmente injusta, sino también ineficaz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído