viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

El Gobierno, tras el anuncio de Compromís y ERC, ya dispone de la mayoría necesaria para aprobar los Presupuestos

El anuncio del apoyo de Compromís ya permite sacar adelante las Cuentas y garantizar los tres años que quedan de legislatura, gracias también a Más Madrid y Teruel Existe, que han apalabrado su respaldo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de coalición ya dispone de 180 votos, cinco más de los necesarios, para sacar adelante sus Presupuestos y así tener garantiza la legislatura los próximos tres años.

El anuncio del apoyo de Compromís ya permite sacar adelante las Cuentas y garantizar los tres años que quedan de legislatura, gracias también a Más Madrid y Teruel Existe, que han apalabrado su respaldo.

Las tretas de la derecha para desacreditar al Gobierno no han servido para evitar que los Presupuestos Generales del Estado salgan adelante. Así será, una vez se voten en diciembre, gracias al apoyo ya confirmado de los grupos en el Congreso del PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, Bildu y Compromís.

La ejecutivo de ERC está reunida para ratificar esos Presupuestos y darán la confirmación en breve, un apoyo que ya está negociado con el Ejecutivo.

De esta forma, además, se cumple el deseo del vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que quería sacar adelante las cuentas con el bloque que facilitó la investidura, como paso previo a convertirlo en un bloque de legislatura.

Ciudadanos insiste en que hubieran dado su apoyo a estos Presupuestos si ERC y Bildu no los apoyaban, por lo que todo hacer prever que finalmente no los apoyarán.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído