Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentan hoy las claves de los Presupuestos antes de la celebración del Consejo de Ministros

Moncloa confirma que son unas Cuentas progresistas y de país, que marcarán el rumbo definitivo hacia la transición ecológica, la digitalización de la economía, la cohesión social y territorial y la igualdad entre hombres y mujeres

0

No ha sido fácil, pero en menos de una hora, y tras alcanzar anoche un acuerdo histórico, el Gobierno de coalición presenta el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado que hoy se aprobarán en el Consejo de Ministros como paso previo a su aprobación en el Parlamento.

El presidente, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, serán los encargados a las 9.00 de presentar estas Cuentas que, según Moncloa, son “progresistas y de país, que marcarán el rumbo definitivo hacia la transición ecológica, la digitalización de la economía, la cohesión social y territorial y la igualdad entre hombres y mujeres”.

Adelanto económico

Como ya anunció Pedro Sánchez, el anteproyecto incluirá un importante adelanto de 27.000 millones de euros con cargo a los fondos europeos.

El Gobierno de coalición llega además a acuerdos muy importantes, aclara Moncloa, en cuestiones clave como el Ingreso Mínimo Vital y los alquileres. Justo los dos temas por los que el acuerdo de los socios de gobierno se retrasó hasta última hora, al tratarse de una reivindicación de la coalición de Pablo Iglesias.

El acto de presentación de los Presupuestos, con intervenciones de Sánchez e Iglesias, tendrá lugar a las 09:00 en la sala Tapies de Moncloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre