Los avisos de Ciudadanos de no apoyar los Presupuestos si el Gobierno se sienta a negociar con los independentistas catalanes no parece haber hecho efecto. Así, la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha reconocido tras el Consejo de Ministros que “El Gobierno mantiene su hoja de ruta con Cataluña”.

Así, Montero explica que esa hoja de ruta con Cataluña “ha tenido este paréntesis durante la fase epidémica, peroya podemos retomar algunos de los asuntos”.

 En este sentido, la ministra portavoz confirma que “el presidente Sánchez ya anunció que no tenía inconveniente en reunirse en el mes de julio con Torra, si la situación epidemiológica continúa en la senda actual y los brotes están bajo estricto control”.

 En relación con la Ley mordaza, Montero insiste en que “las limitaciones del estado de alarma solo han implicado la libertad de movimiento de los ciudadanos”. “Es lo único”, confirma. A su juicio, “el resto de derechos constitucionales ha estado íntegro, por eso sorprende que alguien hable de uso abusivo de la ley de seguridad”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre