La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, explica tras la reunión del Consejo de Ministros que “Esta semana es decisiva porque se van a reabrir las fronteras exteriores de la UE. Una lista de 15 territorios, entre ellos Tailandia, Argelia, Australia, Canadá, Montegro, Ruanda, Uruguay, Marruecos y China. En Marruecos y China, España exigirá reciprocidad”. Se excluye, por tanto, a países como EEUU o Brasil.

La lista se ha realizado por criterios puramente epidemiológicos y no diplomáticos, con casos por debajo de la media europea. Otro de los criterios es que los datos sean fiables. La lista es revisable”.

AEROPUERTOS ESPAÑOLES

“En los aeropuertos españoles se han puesto en marcha todas las medidas de seguridad necesarias”, aclara Montero. Además, destaca la reapertura de fronteras exteriores de la UE. Respecto a Marruecos y China, España exigirá reciprocidad a la entrada de españoles. “La lista se ha realizado por criterio epidemiológico y no diplomático. El nivel de casos están en o por debajo de la media europea, en torno a 16 casos por 100.000 habitantes”. La lista de 15 países se revisará cada 15 días. 

Insiste Montero en que “entre el 2 y el 3 de julio se podrán abrir las fronteras con los países acordados con la UE. Se trata de un paso muy importante en la reactivación de la movilidad internacional. En los aeropuertos españoles se han puesto en marcha todas las medidas de control que se han considerado necesarias en el conjunto de la UE. Flaco favor hacen a nuestra economía quienes ponen en duda que se hagan los controles necesarios”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre