viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

El Gobierno estudia aprobar un ingreso mínimo vital

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros estudia aprobar, en su reunión del martes, un ingreso mínimo vital como parte de una serie de medidas ante la crisis del coronavirus, según ha podido saber Diario16.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que dirige José Luis Escrivá, está estudiando su implantación conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Vicepresidencia segunda de Derechos Sociales. Hasta el momento no se ha dado ‘luz verde’ a esta iniciativa y, sobre su financiación, tampoco se ha definido su alcance inicial.

Desde la Asociación Víctimas del Paro han solicitado al Gobierno y a los diferentes ministerios “que no se deje ningún hogar sin ingresos”.

En conversaciones con Diario16.com, han informado que “siempre hemos defendido que toda persona desempleada debería tener un subsidio mientras el SEPE no les ofrezca un trabajo o actividad remunerada, con su correspondiente contrato a tiempo completo”.

Para  Joaquín García Martin, presidente de la Asociación Víctimas del Paro, ha afirmado que, ante esta difícil situación de emergencia sanitaria, económica y social, “tal vez no sea posible dar un Ingreso Mínimo Vital a toda persona desempleada sin ingresos (1.250.000 personas), pero esperamos que desde el Gobierno se tengan en cuenta las circunstancias personales de cada persona, pues no es lo mismo, por ejemplo, la situación de una persona mayor de 52 años que vive sola y sin ningún ingreso, que la situación de una persona desempleada y sin ingresos de 20 o 25 años en cuyo domicilio entren varios sueldos (padres, hermanos…), pensiones u otras rentas”.

El ingreso mínimo vital es una iniciativa ya pactada en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, que se contemplaba como una prestación de la Seguridad Social, concebida, según el propio acuerdo, como un “aumento decidido de la prestación por hijo a cargo para familias vulnerables en un primer momento», para después establecerlo como “mecanismo general de garantía de renta para familias sin ingresos o ingresos bajos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído