La ministra portavoz, María Jesús Montero, explica en su comparecencia tras la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, que «Celebramos y agradecemos que finalmente el líder del PP haya aceptado que su partido esté presente en las negociaciones para la reconstrucción de España«.

Como ya avanzó diario16.com, la única condición que puso Pablo Casado es que esa mesa se creara en el Congreso, algo con lo que el presidente ha estado de acuerdo.

Además, María Jesús Montero explica que ”Acudimos con vocación de llegar a acuedos, de intentar concitar este consenso». Y añade: «Será el propio Congreso el que convoque día y hora de la mesa de reconstrucción, así como el formato, pero el Gobierno espera que sea cuanto antes».

Para Montero, ”Es fundamental la reactivación de la economía, la revitalización del Estado del bienestar, que es lo que nos permite que todos podamos contar con un colchón de seguridad, el refuerzo del sistema sanitario e impulsar una respuesta coordinada al conjunto de la UE”.

Ayuntamientos

Recuerda la ministra portavoz que «el presidente inició la semana pasada una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas, con las comunidades y Ayuntamientos para impulsar la reconstrucción de España». Y añade: «Hoy ha acabado la ronda con la entrevista con el líder del PP, Pablo Casado. Como saben, el PP ha trasladado su disposición a unir esfuerzos.

Vocación de acuerdos

También ha tenido Montero palabras de agradecimiento para la Federación de Ayuntamientos (FEMP) con quien también se ha reunido hoy el presdiente. Según explica, “Como también conocen, este pacto se complementa con el que se produce también en las comunidades y Ayuntamientos, así como con el acuerdo social representado por empresarios y sindicatos». Y añade: «Ayer se produjo una nueva conferencia de presidentes autonómicos y hoy el presidente del Ejecutivo se ha reunido con la Federación Española de Municipios y Provincias».

Según la ministra portavoz, El presidente también ha agradecido la labor de todas las entidades locales en el cumplimiento del confinamiento». Y que  «También ha expresado su intención y convencimiento de que los Ayuntamientos jueguen un papel primordial en la desescalada«, dice Montero sobre la reunión con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Pero no ha sido que el PP ha impuesto que sea en la Camara que representa al pueblo español llamada Congreso y no reuniones en despacho. Vamos asi lo inidican los demás medios.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre