viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

El Gobierno andaluz blanquea la política negacionista de Vox en violencia machista para parar su órdago a los Presupuestos

“Vox no está en contra de las políticas contra la violencia de género”, afirma el portavoz del Gobierno andaluz

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno bipartito de PP y Ciudadanos en Andalucía ha comenzado una política de blanqueo de las tesis negacionistas del partido ultraderechista Vox sobre violencia de género y memoria histórica con el fin de acercar posiciones para evitar que la formación liderada por Santiago Abascal lleve a cabo la amenaza anunciada este lunes de presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Andalucía para 2019, lo que abocaría al ejecutivo de Juanma Moreno a un final precipitado de la legislatura.

La consejera de Igualdad, de Ciudadanos, da la razón a Vox al confirmar la existencia de “chiringuitos ideológicos”

Mientras Abascal baja el tono de la amenaza apenas 24 horas después y llama a la calma, el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado este martes, tras el habitual Consejo de Gobierno, que “tampoco Vox está en contra de las políticas de lucha contra la violencia de género sino de los chiringuitos ideológicos y la politización de la violencia de género”.

La consejera de Igualdad de la Junta, Rocío Ruiz, de Ciudadanos, ha abundado en esta línea y ha asegurado que el ejecutivo bipartito andaluz “se sentará con quien tenga que sentarse con representación parlamentaria” en alusión al partido ultraderechista, pese al veto expreso que en Madrid ha realizado su líder, Albert Rivera, a la formación ultraderechista.

El portavoz del Gobierno andaluz ha asegurado que “Vox ha demostrado hasta ahora altura de miras, y va a seguir siendo así porque ha participado con su apoyo en la Andalucía del cambio”. Según Bendodo, Vox “está formando parte activa en la Andalucía del cambio”, pero advierte a los 12 diputados ultraderechistas que le dan su apoyo para gobernar que “la enmienda a la totalidad no se negocia, se presenta o no se presenta”.

La consejera de Igualdad también da la razón a Vox en su denuncia de los denominados por los ultraderechistas “chiringuitos ideológicos”, sobre todo referidos a las políticas de la lucha contra la violencia de género que se han llevado a cabo hasta ahora desde departamentos bajo la propia responsabilidad de la consejera de Ciudadanos, como es el caso del Instituto Andaluz de la Mujer. “Lo que Vox reclama es que no haya más chiringuitos en la lucha contra la violencia de género, nosotros somos los primeros que no queremos chiringuitos políticos”, explica Ruiz.

La consejera de Ciudadanos ha acusado al anterior gobierno socialista de mantener “instituciones muy politizadas” con cuentas “muy poco transparentes y una red clientelar”, incluso en la lucha contra la violencia machista, abundando en la línea marcada por los diputados autonómicos de Vox, con su portavoz de la Comisión de Igualdad, Francisco Serrano, al frente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído