sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

El órdago definitivo de la ultraderecha que puede devolver a Susana Díaz el poder en Andalucía

Vox anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos del bipartito andaluz, que mantiene fondos para memoria histórica y violencia de género

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El gobierno bipartito que ha puesto fin a 37 años de autonomía andaluza en manos del PSOE podría ser el más corto de la autonomía de Andalucía y tener los días contados si el partido ultraderechista Vox mantiene el anuncio que este lunes ha realizado su portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, de presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Andalucía para 2019, cuyo proyecto presentó la semana pasada el ejecutivo de Juanma Moreno.

La ultraderecha apunta que los Presupuestos de 2019 “los podía haber presentado el Gobierno de PSOE y C’s”

El dirigente del partido ultraderechista, que presta su apoyo parlamentario al gobierno bipartido de PP y Ciudadanos tras firmar un acuerdo programático con los populares, ha asegurado en rueda de prensa que “lejos de ser los presupuestos del cambio, son un mero ejercicio de continuidad” y añade que estas cuentas podían haber sido presentadas “perfectamente” por un Gobierno del PSOE y Ciudadanos. “No hay cambios de políticas, solo de cifras”, añade Hernández.

Los Presupuestos anunciados la pasada semana por el Gobierno andaluz han enfadado notablemente a los diputados andaluces de Vox en dos aspectos fundamentalmente: la memoria histórica y la lucha contra la violencia de género. En contra del deseo de los ultraderechistas de dejar a cero el contador de los fondos públicos para estos fines, el ejecutivo de Moreno Bonilla ha mantenido partidas para ambos departamentos, aunque a la baja. La lucha contra la lacra de la violencia machista, que Vox niega y rechaza al creer que está constituida hasta ahora por “chiringuitos” de “ideología de género”, se mantiene con 4,2 millones de presupuesto para el ejercicio de 2019. También la aplicación de la Ley de Memoria Histórica cuenta con fondos públicos, aunque experimenta una rebaja del 6,9% respecto a los anteriores del Gobierno de Susana Díaz.

También las políticas migratorias recibirán un millón de euros más por parte del ejecutivo de PP y Ciudadanos, algo que choca frontalmente con las tesis del partido ultraderechista.

Este enésimo órdago de Vox al bipartito de derechas en Andalucía en poco más de cien días de gobierno toma el cariz de aviso más que de ultimátum sin vuelta atrás. Su portavoz no se cierra en banda a seguir negociando con los miembros del ejecutivo andaluz, y en el avance o no de estas conversaciones tendrán mucho que decir los encuentros que se están realizando estos días a todos los niveles para la configuración de ayuntamientos, autonomías e incluso Gobierno de la nación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído