viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El Fondo Monetario Internacional suspende la ayuda a Afganistán

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Fondo Monetario Internacional ha suspendido la ayuda a Afganistán debido a la incertidumbre sobre el liderazgo político en Kabul tras tomar los talibanes la capital afgana.

Según afirman desde el FMI, “actualmente existe una falta de claridad en la comunidad internacional sobre el reconocimiento de un gobierno en Afganistán y, como resultado, el país no puede acceder a los DEG [derechos especiales de giro] u otros recursos del FMI”.

Después de apoderarse de 30 de las 34 capitales de provincia en solo diez días, los talibanes ingresaron a Kabul el domingo, sin apenas encontrar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno, proclamando el fin de la guerra y su victoria, que marcó su regreso al poder en el país. Afganistán 20 años luego de ser expulsado por las fuerzas militares estadounidenses y sus aliados de la OTAN.

Fue la culminación de una ofensiva que se inició en mayo, cuando comenzó la retirada de las fuerzas militares extranjeras, cuya finalización estaba prevista para el 31 de agosto.

Después de haber gobernado el país de 1996 a 2001, imponiendo una interpretación radical de la ‘sharia’ (ley islámica), se teme que los extremistas vuelvan a imponer un régimen de terror, reduciendo a cero o casi los derechos fundamentales de las mujeres y las niñas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Asustado estoy de pensar las sanciones que impondrán a los talibanes, teniendo en cuenta las que impusieron y, todavía están, a Cuba, Bolivia o Venezuela. Con intentos de desestabilizar de cualquier manera sus gobiernos. Mentira, ya ha salido Borrell a propiciar el diálogo con los «vencedores de la guerra». Igual que hicieron con los ejecutores del genocidio español.

  2. Borrell pedía prisión para los catalanes que pusieron urnas para decidir aquello que fue negado por la vía política, habiendo Incluso ganado la votación para su estatut en él congreso. Ahora quiere pactar con terroristas que está muy claro que no cumplen. Yo creo que hace ya tiempo que se le ha ido la olla, está completamente desfasado y siempre que fue inútil para la política, no hay más que echar la vista atrás hasta llegar a los GAL. Biden sólo fue útil para quitar a Trump del gobierno USA, pero a nosotros, en un panorama internacional, no nos sirve de nada. Este Gobierno de Kabul, que dicen legįtimo o anterior a este estado de ultraparanoia nacional afgana, no es más que una asociación de malhechores títeres, con una gran renumeraciøn por parte del gobierno americano y sufragado por los estados cooperantes occidentales, que en ningún momento de las elecciones tuvieran tan siquiera voluntad o capacidad de vetar las decisiones del pentágono. Estaba claro que con la salida de los americanos no habría negocio con posibilidad continuista y se marcha la dirección del país ante el estupor de propios y extraños. Pero está muy claro que nada hay extraño cuando se fundamenta el gobierno de un país de esa forma anormal.
    Pero no sirve sólo criticar y aquí está mi oferta: 1200 efectivos armados con subfusiles automáticos y armas cortas, recibo un breve apoyo aereo de 45 minutos en tanto que entramos a la capital; desde tres puntos a detallar en la expo del plan un fuego intermitente de cortina y tomamos de nuevo Kabul en 76 horas libre de talibán en un 90_95 por ciento. Un mínimo de 10 por ciento de un máximo de 40 de bajas. No hacemos prisioneros. Un millón si dirijo; 780000 si participo y 245000 por la venta del plan a un mando europeo exclusivamente. Aunque paguen por todos los efectivos tales precios, nada hay más económico cuando se trata de salvar un país.
    No hace falta que difundan de otra manera la información, si miran en él suelo de la redacción verán la caspa de los que peinan gomina.

  3. ¡Y nuestra muy «democrática» sociedad occidental empieza las sanciones!.
    Pero me da que van a dar el mismo resultado que con Cuba, Irán, Venezuela, Corea N., etc.
    Un pueblo bien concienciado y con ideales (ciertos o equivocados) es imposible de vencer por los que únicamente piensan en dinero y beneficios económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído