José Manuel Calvente, tras trabajar para Podemos, quiere ahora su destrucción

Los ex abogados de Podemos José Manuel Calvente Redondo y Mónica Carmona Segura, que trabajaban para Podemos como Delegado de Protección de Datos y como Responsable de Cumplimiento Normativo del partido, respectivamente, han puesto estos días a las ruedas de las caballos a Pablo Iglesias y Podemos en plena negociación para formar parte del Gobierno de España. Nada es casualidad. Como tampoco lo es que, el letrado Calvente, que defendiera ante los tribunales las denuncias del líder de la coalición morada contra las cloacas del Estado sea quien esté dando tema y carnaza a los medios y periodistas que colaboraron, según recoge el propio sumario, con esas cloacas.

Ambos ex trabajadores de Podemos y abogados han denunciado en un comunicado haber sido cesados por la formación morada como «un grave acto de represalia y posibles coacciones» por estar investigando «graves irregularidades» en los asuntos de los que eran responsables, que afectarían, según señalan, a varios cargos internos.

Calvente trató de evitar su despido con amenazas

Curiosamente, tras tres días de avisos, amenazas y colaboración con medios y periodistas cercanos a Villarejo, aún se espera conocer, si es que existen, cuáles son realmente las irregularidades económicas -que parece no superan los 300 euros- que ya el propio Calvente ha reconocido que no salpica a Pablo Iglesias ni a Irene Montero.

Acusaciones de acoso sexual

Diario16 ha confirmado que José Manuel Calvente llevaba un año intranquilo en Podemos desde que la persona que más le había apoyado dentro de la coalición, el gerente Pablo Fernández, tuviera que dejar el cargo. El expediente, además, abierto contra él por el supuesto acoso sexual -vía sobre todo Telegram- a una empleada que trabajaba bajo sus órdenes, aceleró su caída y consiguiente despido laboral.

Según ha podido saber diario16.com, Calvente trató de evitar su despido y llegó a amenazar a miembros de la coalición a quién llegó a afirmar “no me echéis o nos arrepentiremos todos”.

Horas tardó el ex abogado de Podemos de emitir un comunicado y colaborar con quienes se enfrentó en los tribunales, para defender a la coalición morada, contra las cloacas del Estado.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su parte, invitó ayer en pleno acto por el 41 aniversario de la Constitución que«todo el que acuse a Podemos» de haber cometido irregularidades o delitos a ir «a los tribunales y que diriman».

«Se trata de un caso de acoso sexual muy grave que ustedes conocen, y todo aquel que acuse a Podemos de algún delito, lo que tiene que hacer es ir a los tribunales y que los tribunales diriman», ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los actos del Día de la Constitución.

El partido despidió este lunes al hasta entonces responsable de Protección de Datos del partido, tras abrirle un expediente por un supuesto acoso sexual y laboral a una trabajadora.

La dirección morada confirmó este extremo después de que una abogada del equipo de Calvente y responsable de Cumplimiento Normativo en la formación, Mónica Carmona, dirigiera una carta al Consejo Ciudadano Estatal, publicada en varios medios, en la que aseguraba que ambos habían sido víctimas de represalias por investigar irregularidades en Podemos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDoce razones por las que el régimen de Maduro no caerá próximamente
Artículo siguienteTerror y pánico entre los chavistas millonarios que viven en España
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

6 Comentarios

  1. Esto, forma parte del compromiso de Podemos con Sánchez. Y, solo es el comienzo. Con los millones que los «ricos».Con el sudor del de enfrente, perderían, bien les vale gastarse unos pocos con, gente poco o nada de fiar. Recuerdan el «Tamayazo»? Bien ja tiene el primer capitulo.

  2. Sera gracioso saber cuanto ha cobrado de INDA este idiota, Iglesias con el CNI se enterara, de hecho hoy INDA ya no dice ni pio en su tabloide del asunto, esta asustado porque sabe la que se le vendra encima.

  3. La abogada también está acusada de acoso sexual?
    Si hubo acoso sexual, presentó Podemos la obligatoria denuncia a las autoridades?
    Creo que están todos pringados,y que éste panfleto no aclara nada.

  4. Q vendidos y sectarios estáis hechos, es penoso vuestro artículo, falso falso y falso, da pena con periodismo así, decadencia total y bajeza inadmisible

  5. Otro mas que seapunta al carro que teadado algo tu amigo el mentinda Pormunchas mentiras que repita jamas parami la haras una verdad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =