José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, ha confirmado que se han producido tres víctimas mortales y un desaparecido en la terrible explosión de la calle Toledo de Madrid.

José Manuel Franco confirma en directo, que el desaparecido es el operario que estaba realizando la revisión de la caldera y que temen que esté bajo de los escombros.

«Las víctimas podrían haber sido muchas más, estamos aliviados porque la coordinación entre la policía nacional, municipal, SAMUR y Bomberos ha sido excelente», ha dicho José Manuel Franco.

La residencia ‘Los Nogales’ confirma que ni los mayores ni los trabajadores se han visto afectados en el terrible incidente.

“Para la tranquilidad de las familias de residentes y trabajadores de Los Nogales La Paloma, no hay que lamentar víctimas ni heridos a consecuencia de la gran explosión en el edificio contiguo. Los residentes han sido trasladados a un hotel para garantizar su seguridad”, han informado en Twitter.

«Todos están bien» en el colegio colindante al edificio destrozado por la explosión

Todas las personas del colegio La Salle La Paloma, situado junto al edificio en el que se ha producido la explosión en la calle Toledo, en el centro de Madrid, están «bien». «Queremos que estéis tranquilos. Gracias a Dios en el cole no ha pasado nada, estamos todos bien», es el mensaje difundido por el colegio en redes sociales, después de pedir que las líneas telefónicas quedasen despejadas para poder contactar con las familias.

https://twitter.com/lasallelapaloma/status/1351908776111177728?s=20

Sánchez traslada a Almeida su apoyo tras la explosión

La parroquia de La Paloma ha puesto en redes sociales un mensaje: “Pedimos que recéis porque no haya víctimas. Son los salones y la vivienda de los sacerdotes de la parroquia. Los sacerdotes están atendidos por SAMUR y fuera de peligro. Hay una persona laica que estaba allí que no se la localiza”.

La explosión se produjo durante una revisión de la instalación de gas

Fuentes policiales indican que la explosión se produjo cuando los operarios revisaban la instalación de gas del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que queda detrás. Tiene despachos, un centro de acogida de Cáritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

Interior asegura que la Policía Nacional ha abierto una investigación por la explosión en la calle Toledo de Madrid

El Ministerio del Interior ha informado de que la Policía Nacional ha abierto una investigación tras personarse en el lugar donde se ha registrado una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid. Según informa Interior, la explosión se ha producido a las 14.56 y ha causado importantes daños en un edificio del número 98 de la calle Toledo, en la capital. «La Policía Nacional, que acude al lugar tras varias llamadas al 091, investiga las causas de la explosión», ha señalado este departamento, que añadía que todavía no era posible precisar el número de personas afectadas en el suceso. Unidades de Policía Municipal, Samur y Bomberos han acudido también a la zona, donde se ha organizado un hospital de campaña en la plaza de Puerta de Toledo. Interior asegura que seguirá actualizando la información sobre este suceso.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre